Deportes

Luciana Aymar cree que los árbitros "deberían aprender"

La rosarina capitana de Las Leonas aseguró que en el triunfo ante España permitieron "demasiadas infracciones". Retegui, en tanto, realzó el nivel del equipo.

La capitana del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Luciana Aymar, cuestionó hoy el nivel del arbitraje en el partido que las Leonas golearon a España (4-0) y recomendó que "los jueces también deberían aprender".

Aymar aseguró que los árbitros "permitieron demasiadas infracciones y por eso el partido se hizo muy cortado". "Como los jugadores aprendemos de nuestros partidos, sería bueno que los jueces también aprendieran. Deberían notar que a veces, cuando las rivales se me vienen encima, no tienen ninguna voluntad de jugar", expresó.

Consultada sobre el partido, Aymar destacó que "por suerte se abrió rápido y eso le dio la posibilidad a Argentina de rotar jugadoras porque mañana hay otro partido" (contra China, a las 19.30). Además, consideró que el tono del partido fue "áspero" y valoró el triunfo argentino porque "somos el único equipo que no resignó puntos en la zona".

Por su parte, el entrenador de Las Leonas, Carlos Retegui, aseguró que el equipo "jugó lindo y goleó" contra España (4-0). "A este equipo le interesa ganar jugando bien. Y eso es lo que pasó hoy: jugamos lindo, goleamos, peleamos el partido hasta el final. Por eso le tengo una confianza ciega a esta plantel", manifestó el entrenador marplatense.

El técnico valoró la evolución de Las Leonas en el Mundial de Rosario y puntualizó que, tras el tercer partido, "el equipo está tomando vuelo".

Por otra parte, Retegui aseguró que no está preocupado por el nivel de efectividad del seleccionado en los córners cortos (hoy se marcaron dos goles en ocho ejecuciones). "No es algo que me esté perturbando. Confío en las ejecutantes como en todo el plantel", dijo.

Finalmente, el entrenador sostuvo que fue importante "moderar energías" luego de que el partido se "quebrara" en el segundo tiempo, tras el cuarto gol de Noel Barrionuevo. "Mañana nos espera China, que es un rival complicado, muy físico y por eso tenemos que jugarlo con responsabilidad", cerró.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:28
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016