Eventos temáticos: ¡a disfrutar la vida!

Romina Schvartzman es la directora de la revista ParaEventos y posee una amplia trayectoria en organización de acontecimientos sociales y empresariales en Mendoza. En esta nota, detalla distintos tipos de fiestas temáticas y los tips para que resulten un éxito.

Desde hace algunos años ha ido mutando o evolucionando la forma o manera de realizar y organizar un evento. Esto ocurre por estar en auge la celebración de diferentes momentos de la vida (bodas, cumpleaños de quince, de cuarenta, aniversarios, etc).

Realizando un análisis particular y desde mi punto de vista, creo que surge de la necesidad de “disfrutar más la vida”, debido a los tiempos que corren y lo rápido que pasa el tiempo. A partir de esta cataratas de festejos, surge la competitividad  y la búsqueda del evento más original y creativo.

Invitadas, al mejor estilo Mouling Rouge.

Para hacer de cada fiesta la más atractiva, comienza la alternativa de realizar eventos temáticos. ¿De qué se trata esto? Son acontecimientos que, desde el principio a fin, se definen o caracterizan con un tema, situación o diseño en particular.

Entre tantas opciones, podemos citar:

- Fiestas campestres: se planifican generalmente en un espacio al aire libre, al mediodía, con comidas típicas y regionales -asado, empanadas, costillares a la llama, etc.- y vestimentas adecuadas al tema. A modo de shows o espectáculos pueden haber duplas o conjuntos folclóricos y fogones al llegar la tarde.

- Fiestas definidas por la línea de una película: recurso usado usualmente en cumpleaños de quince, en el cual desde la tarjeta de invitación, souvenir y ambientación del lugar se encuadran por la gráfica y temática de la misma. Encontramos tramas infantiles, cuentos de príncipes y princesas, películas en cartelera, etc.

"La Mosca", dio la nota con sus ritmos populares en una de las últimas fiestas del Casino de Park Hyatt.

- Fiestas caribeñas: como imaginarán, en este caso toda la celebración está teñida de colores fuertes, vestimentas audaces, música tropical, cotillón excéntrico y connotaciones centro americanas.

- También un recurso muy usado es la caracterización musical, en la cual la vestimenta, tanto de los anfitriones como de los invitados, y el espacio físico toman las características de los acordes musicales, por ejemplo: tango, salsa, rock, etc.

- Y si la idea es realizar algo simple pero divertido, sólo se puede añadir un elemento y listo. Así la fiesta puede convertirse en la fiesta del sombrero, de la peluca o del maquillaje más jugado; y hasta se puede organizar un concurso y elegir el mejor en su categoría al final de la noche.

Es decir, todo vale a la hora de divertirse y de pasar un momento único e inolvidable, desde lo más simple hasta las producciones más elaboradas. Lo importante es compartir un momento con las personas que uno quiere y hacerlo el mejor de todos. No hace falta gastar mucho dinero, generalmente las ideas más originales son las más sencillas de realizar; sólo hay que usar la imaginación... ¡anímense!

En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho