Deportes

Horacio Elizondo será será titular de un organismo de la AFA

Es la Dirección de formación arbitral, encargada del arbitraje en todo el país. Entre sus tareas está la de establecer programas de perfeccionamiento y establecer quienes serán los encargados de dirigir los partidos de primera.

Horacio Elizondo, titular de la Dirección de Formación Arbitral, dará a conocer mañana el programa de perfeccionamiento para árbitros confeccionado por la AFA para implementarse a partir de año próximo.

La presentación de este nuevo organismo, en el cual Elizondo estará acompañado, entre otros, por el ex árbitro Miguel Scime y el ex juez de línea Rodolfo Otero, se llevará a cabo en el predio que la AFA posee en Ezeiza, a partir de las 17.

La Dirección de Formación Arbitral tendrá rango de gerencia dentro de la AFA y se hará cargo del arbitraje en todo el país.

Entre algunas de sus tareas, el organismo dirigido por Elizondo entregará semanalmente al Colegio de Arbitros un ranking con los mejores 10 jueces, quien desde el Clausura 2008 dirigirán los partidos de primera.

Además, la Dirección Arbitral rotará a los árbitros de acuerdo a su rendimiento. De esta forma, la dependencia que tendrá a su cargo Elizondo borrará la Escuela de Arbitros y solo quedará vigente el Colegio de Arbitros, encabezado por su influyente director Jorge Romo.


Romo logró resistir con el respaldo de la dirigencia de AFA los embates que recibió de parte de Javier Castrilli, entonces árbitro, que renunció al referato tras aquel hecho.

El futuro develará el estado de la convivencia que tendrán ambos directivos.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:20
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic