Deportes

Oberto entrenó y jugaría ante Brasil

El pivote de la selección argentina de básquetbol se recuperó de una gastroenteritis que sufrió tras el partido ante Australia, y cumplió su primera práctica de manera normal. El martes es el encuentro por los octavos de final.

El pivote Fabricio Oberto realizó hoy su primer entrenamiento con la Selección argentina de básquetbol, tras recuperarse de la gastroenteritis que le impidió jugar los últimos cuatro partidos del Campeonato Mundial en Kayseri, por lo que se descuenta que podrá jugar el trascendental encuentro por los octavos de final ante Brasil el martes próximo.

Al final del entrenamiento, Oberto explicó: "Me sentí bien, con buena distancia en los lanzamientos, pero ahora estoy muy cansado. Es que perdí casi cinco kilos y me siento todavía débil. El martes voy a estar sí o sí en la cancha, porque quiero volver a jugar. Espero poder ayudar al equipo de alguna manera".

Oberto, quien sufrió una gastroenteritis al día siguiente del debut ante Australia, partido en el que cumplió una buena tarea con 11 puntos y 6 rebotes, agregó que "el cuerpo tiene que volver a agarrar el ritmo que traía cinco días antes, porque estuve tres días completos en cama y con fiebre. Perdí líquido y kilos. Hice todo lo que me recomendó el médico para estar lo mejor posible en el próximo partido".

A continuación, el jugador nacido en Las Varilla, dijo: "Veremos cómo me siento mañana, cuando haga trabajos con oposición y choque con mis compañeros. Volver a entrenar me despejó, porque en los días que estuve en cama y solo me puse muy ansioso".

El médico del equipo, Diego Grippo, comentó con respecto que decidieron que Oberto volviera a entrenar "porque ya lleva cuarenta y ocho horas sin fiebre, aunque ahora el objetivo es cortar la diarrea que todavía persiste. Confiamos en que eso se irá rápido. Mañana probaremos cómo se siente cuando tenga que chocar contra otro jugador, pero confiamos que se llegará mucho mejor al partido del martes"

Tras el revés ante Serbia, Oberto recibió suero para evitar la deshidratación y para ayudar a recuperar el peso perdido.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|17:05
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|17:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes