Una tienda "que tiene de todo"

Casa Galver llegó a la ciudad de Mendoza y, para su lanzamiento, sus responsables organizaron un concurrido ágape para sus futuros empleados e invitados especiales. En la nota, mira la galería de fotos con todos los asistentes y enterate de todas las características de esta mega-espacio.

Casa Galver desembarcó en la ciudad de Mendoza y los empresarios responsables de la cadena organizaron un cóctel con amigos, invitados especiales y todos los nuevos empleados de la firma para realizar la apertura oficial.

En el alentador discurso de bienvenida, el presidente de la empresa, José Luis García Villaverde, destacó que los veintiocho jóvenes que se dedicarán a asesorar a los clientes y atenderán las cajas son todos locales. Además, explicó que no habían llegado antes a Mendoza porque "no encontrábamos un local con las características que necesitábamos".

Acto seguido, se produjo la bendición de las instalaciones –a cargo del sacerdote jesuita Javier Rojas- y todos pasaron a conocer la tienda. Al llegar al depósito de la misma, un delicioso catering esperaba acompañado de copas de espumante para realizar los brindis de rigor. 

Laura García Villaverde, Alejandra García Villaverde, Susana Palmero y María Angélica Galera. 

Palabras del responsable local. “Es una cadena a nivel nacional. Tenemos grandes expectativas, porque sabemos que Mendoza es una plaza importante, con muchos habitantes que se caracterizan por ser consumidores exigentes: siempre están en la búsqueda de la ecuación perfecta (calidad, buenos precios y estilo)”, comentó Marcelo Fernández –gerente de la sucursal Mendoza-.

“Muchos mendocinos que han viajado a otras provincias ya la conocen y le han dicho que sí. No queda más que invitarlos a que se den una vuelta y nos visiten: se darán cuenta que podrán hacer compras integrales; desde indumentaria en general para todos los miembros de la familia hasta blanco, para todos los sectores de la casa”.

Un poco de historia. Esta tienda, al estilo de aquellos negocios de antaño como "El Guipur" o "Gath y Chaves", comenzó a pergeñarse  a fines del siglo pasado, cuando Don José García Reguera se inició en la actividad textil trabajando en la firma Julio López Balí -“Barato Argentino”-. Luego pasó a formar parte de Arteta García y Cia., con acciones en la empresa comúnmente conocida por todos  como “Casa Arteta”.

El sacerdote jesuita Javier Rojas bendijo las instalaciones.

Pujantemente se desempeñó en ese espacio hasta el año 1942, en el que adquiere la denominación de GALVER, una compañía dedicada a la actividad de tienda en general siendo importadores, mayoristas y minoristas.
 
Esta tienda es la que perdura en la actualidad, dirigida por su nieto, José Luis. Posee nueve sucursales en el interior del país, ubicadas  en las provincias de La Pampa, Neuquén, San Luis, Corrientes (Goya y Corrientes ciudad), Catamarca, San Juan, Mendoza (San Rafael), y Misiones (Posadas). También posee una casa central ubicada en la Capital Federal. A todas ellas se suma esta nueva “hermana” en la ciudad de Mendoza.

Una imagen de la fachada de la nueva tienda, lista para recibir a todos los mendocinos.

Comercializa cinco marcas propias, las cuales son destinadas a hombres, damas, niños y también todo lo relativo a blanco y hogar. Las denominaciones de las mismas son: Mc Man, Tulsa, Miss Plus, Galvy y Saint Tropez.

Más datos. La mega-tienda se encuentra en pleno centro mendocino (San Martín, entre General Paz y Las Heras), y espera a todos sus clientes con un stock de amplia variedad y máxima calidad en sus productos. 

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial