Vuelve a subir el petróleo y se acerca a los u$s100

Los precios en los Estados Unidos mostraban una firme tendencia al alza en la media sesión en Nueva York· Las expectativas sobre una merma en las reservas llevaron el crudo a los 96 dólares.

Los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en febrero se encarecían 2,05 dólares y se negociaban a u$s96,18 el barril (159 litros), según informa esta tarde la Agencia de Noticias derf.com.ar.

Los precios de los combustibles, con excepción del gas natural, también se movían con fuerza al alza y ello favorecía la tendencia alcista en el precio del crudo.

Los contratos de gasolina para entregar en enero se situaban en un precio de 2,4589 dólares/galón (3,78 litros), después de añadir alrededor de ocho centavos al precio del lunes.

El petróleo WTI mantenía una decidida tendencia al alza, por tercera sesión consecutiva, mientras los operadores aguardan a los datos que difundirá mañana el Departamento de Energía sobre reservas de crudo y de combustibles almacenados en los EEUU en la pasada semana.

Los datos llegaron un día después de lo habitual debido a la festividad de Navidad, en la que el mercado neoyorquino también estuvo sin actividad en el recinto de negocios.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 07:09
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 07:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'