Deportes

"Tenemos intactas las ganas y la ambición de ganar el Mundial"

Así lo aseguró Carlos Delfino, también dijo que la Selección "va de menor a mayor" en el Mundial de Básquet que se disputa en Turquía. Además, afirmó que el partido ante Brasil será "durísimo".

El escolta santafesino Carlos Delfino se mostró hoy conforme con la primera fase realizada por Argentina al asegurar que "el equipo va de menor a mayor” y que el seleccionado nacional "mantiene intacta las ganas y la ambición” de ganar el Mundial de básquetbol de Turquía.

"Mejoramos el nivel. Pese a la amargura que tengo por perder con Serbia, reconozco que es importante el repunte del equipo. Creo que el equipo va de menor a mayor en el torneo y eso es fundamental. Como siempre nuestras ganas y ambición están intactas y físicamente estamos muy bien a pesar del desgaste”, aseguro Delfino.

Argentina enfrentará el martes próximo a las 15 (hora de nuestro país) a su clásico rival regional, Brasil, conjunto dirigido por el argentino y ex entrenador del representativo nacional, el cordobés Rubén Magnano.

"Va a ser un partido durísimo porque nos conocemos mucho, pero no hay que pensar en Rubén (por Magnano) sino en Brasil. No importa quién esté como entrenador en el equipo contrario. Obviamente, es una situación especial por todo lo que le dio al seleccionado, pero no hay que pensar en otra cosa, no debemos desenfocarnos”, agregó el "Lancha".

A los 28 años, Delfino está cumpliendo en su difícil misión de hacer olvidar al ausente Emanuel Ginóbili, al ser el segundo goleador del equipo y séptimo del torneo con 17,4 puntos de promedio por partido (87).

Ante la consulta sobre los problemas que afronta Argentina por la falta de recambio y las pocas garantías que ofrecen los suplentes, el escolta consideró que el regreso de Fabricio Oberto será "vital” para revertir esa situación.

"No sé si es tan así, es verdad que el equipo depende de lo que podamos aportar junto a (Pablo) Prigioni y (Luis) Scola, pero todo el resto aporta cosas importantes y está concentrado para cumplir su rol. Es verdad que necesitamos que regrese Fabricio, porque es vital para nosotros”, estimó.

Por último, sobre el encuentro perdido ante Serbia, comentó que "fue un partido durísimo, los dos tuvimos chances de ganarlo, pero no nos pasaron por arriba físicamente. Ellos cuentan con más variantes y son muy ofensivos. Igual, estoy conforme porque jugamos un gran partido y levantar el nivel era el objetivo”, finalizó Delfino.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:41
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic