Deportes

El domingo se disputa el torneo de pesca con mosca

Este particular certamen, organizado por la Asociación Mendocina de Pesca con Mosca y apoyado por la Secretaría de Deportes, se llevará a cabo este domingo 5 de septiembre en Potrerillos.

Este torneo consiste en que cada participante compite solamente con una mosca de su elección o construcción. Existen dos modalidades, una es embarcada y otra  desde la costa. El lugar exacto del evento será en los alrededores del camping  A.C.A. de Potrerillos, cercano de la desembocadura del Rio Blanco.

La actividad del “One Fly” comenzará a las 11 y finalizará a las 13 horas, tiempo en el que se aprovecha la oportunidad para realizar diferentes evaluaciones, ya que cada trucha es fiscalizada, medida, pesada, determinado su sexo y devuelta al agua los mas rápido posible, además de determinar si están desovadas o no.

La pesca deportiva es una disciplina que sirve para satisfacer una conducta ancestral del ser humano y constituye a la vez, una forma de educar para la vida, favoreciendo el desarrollo de valores, el cuidado y respeto por el medio ambiente.

Es por esto que, el Gobierno de Mendoza por medio de la Secretaría de Deportes, apoya esta iniciativa que comprende recreación, tiempo libre y concientización, factores que hacen a la esencia del deporte.

Las inscripciones pueden realizarse en la sede de la Asociación Mendocina de Pesca con Mosca (AMPM), en Avellaneda 473 Godoy Cruz, de18 a 22 o el mismo domingo en Potrerillos. Los participantes deben contar con anteojos, copo, gorro o sombrero, licencia de pesca al día y elementos de seguridad para navegar, en caso de competir en la categoría embarcados.

Dentro de las actividades planificadas, la dirección de Promoción y Desarrollo Deportivo, llevará a cabo jornadas de concientización con los chicos y familias del programa “Mi Barrio en Zapatillas de Potrerillos”.

El objetivo es realizar un conjunto de actividades guiadas por el grupo de Recreación de la Secretaria de Deportes a través de juegos en el lugar, que favorezca el espíritu del evento y fomente hábitos de vida y cuidado del medio ambiente.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:32
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes