Deportes

La mudanza a Estambul, donde se vive el verdadero Mundial

Lejos del poco clima de las calles de Ankara y Kayseri, el seleccionado argentino desembarcó en la mayor urbe turca, donde definirá a todo o nada con Brasil, el martes próximo; Fabricio Oberto se entrenó con el equipo y jugará el clásico.

Quedó lejos el poco clima mundialista de Ankara. Las calles capitalinas no denotaban que en poco tiempo se jugaría una Copa del Mundo de básquetbol. Kayseri también es pasado. La ciudad industrial demostró tener poco interés por el certamen. Sin embargo, en Estambul se respira la atmósfera a Mundial. El logo de Turquía 2010 tapiza la ciudad. En cada poste de luz flamea una bandera diferente de las 24 selecciones participantes. En cada puente cuelga un poster con la imagen de los jugadores locales. 

La organización turca aún navega en la improvisación. A siete días del inicio del certamen y a un día de que comiencen los octavos de final, decenas de personas todavían trabajan a destajo para poner a punto el Sinan Erdem Dome, el estadio donde se jugarán todos los partidos que restan. 

El aroma a polvo y pintura se siente tras un breve recorrido por las gradas. La sala de prensa aún no está terminada. Las calcomanías del parqué todavía no fueron colocadas. De todas formas, los turcos trabajan mejor a contrarreloj y, al igual que en las otras sedes, todo estará listo a la hora del inicio del primer partido. Así fue, y así dicen que será. 
La buena noticia. Fabricio Oberto volvió a los entrenamientos en Estambul. El pivot no se movió demasiado y sólo realizó algunos trabajos con pelota, tras ser afectado por un virus que le hizo perder entre cuatro y cinco kilos.

Dato curioso. Si bien el estadio es nuevo, se empezó a construir en 1987. La construcción estuvo a cargo de seis empresas y recién la última pudo finalizar las obras. 

(*) Información provista por www.Canchallena.com

Copyright 2010, SA LA NACION

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:48
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016