Deportes

La Cámara de Diputados distinguió a Gumersindo Carrasco

El púgil mendocino sigue recibiendo distinciones, el domingo fue por parte de Independiente Rivadavia, hoy en la mañana por parte de los Diputados.

La Cámara de Diputados, por iniciativa de los diputados Daniel Dimartino (UCR) y Alejandro Molero (UCR), distinguió al boxeador Gumersindo “Pitbull” Carrasco, ganador del título de “Campeón Mundo Hispano del C.M.B”, en agosto pasado.

El título, fue obtenido tras vencer por nocaut al brasileño Adonicio Reges, en el séptimo asalto del combate disputado el 16 de agosto, en el Auditorio Bustelo. Se trató, según indican los fundamentos de la resolución, de “una victoria contundente para Carrasco, cada vez más consolidado como profesional”.

El “pitbull”, tiene 24 años, y “un campo abierto en el pugilismo mundial por muchos años”, señaló Dmartino, quien estuvo acompañado de los diputados Néstor Parés (UCR) y Edgardo Pintos (UCR).

Agregó que “la sociedad mendocina está orgullosa de su deportista, por el esfuerzo desarrollado, por su tenacidad, su hombría de bien, todos atributos que deben ser un ejemplo para las nuevas generaciones”.

En ese sentido, destacó que más allá de distinguir a Carrasco por el título alcanzado, “que es muy importante para Mendoza”, también se está reconociendo a “un ejemplo para la juventud”.

“Es una gran persona, tiene una familia muy humilde, muy trabajadora y con muchos valores”, dijo el diputado, que demuestra que “no todo está perdido, que hay jóvenes que se esfuerzan día a día por los objetivos que se proponen”.

Carrasco, por su parte, previo al inicio del homenaje dialogó con alumnos de dos escuelas de La Paz y San Martín, a quienes incentivó a la práctica deportiva y a estudiar. “Yo también fui chico. Elegí este deporte y me fue bien y espero que ustedes también estén acá algún día, para ser reconocidos”, les dijo.

“Estoy muy emocionado, porque esto no ocurre todos los días. Agradezco a mi gente amiga, a mi viejo, al municipio de Godoy Cruz, que siempre puso su apoyo incondicional”, manifestó el deportista.

Asimismo, remarcó que “creo que estoy haciendo las cosas bien”, y afirmó que “falta mucho por recorrer porque mi meta es alcanzar un título mundial”.

“Quiero dejar a Mendoza y Argentina en lo más alto. Me he puesto una meta y la voy a cumplir cueste lo que cueste”, aseguró.

Por su parte, el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, reconoció que los homenajes “sirven a las personas, las llenan de afecto”, sobre todo, si vienen de instituciones públicas que son quienes en este caso, “tienen que hacer mucho por el deporte”.

Bregó desde ese aspecto por el apoyo que hay que darle al deporte “en todas sus disciplinas, competitivas o sociales”.

Cornejo, subrayó finalmente, que la experiencia de Carrasco debe servir a “los chicos”, para que vean que “con esfuerzo, con disciplina, con organización, se puede. Hay que apostar a eso”.

Por último, el manager del “pitbull”, Jorge Pandolfino, sostuvo que “el mensaje para los más chicos es que no dejen de practicar deporte, porque es bueno para el cuerpo y la mente. El deporte no es un gasto, es una inversión en salud y seguridad”.

Prensa: Diputados
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:55
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes