Deportes

Kim Clijsters avanza a octavos de final en el US Open

La belga Kim Clijsters avanzó a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, continuando de forma sólida su camino para defender el título del último Grand Slam del año.

La ex número del mundo se impuso por 6-3 y 6-0 a la checa Petra Kvitova, para extender a 17 su racha de victorias seguidas en Flushing Meadows, pese a comenzar perdiendo 3-0 en el primer set.

Pero Kvitova, que eliminó sorpresivamente a la rusa Dinara Safina en Flushing Meadows el año pasado, careció de la consistencia para dar otro golpe importante en Nueva York y cedió 12 juegos consecutivos.

En tanto, la rusa Elena Dementieva se impuso en un interrumpido partido a la eslovaca Daniela Hantuchova para acceder a los octavos de final, donde enfrentará a la australiana Samantha Stosur, quinta preclasificada.

Dementieva, cabeza de serie 12 en el cemento neoyorquino, demostró su supremacía ante Hantuchova, preclasificada 24, para vencerla por 7-5 y 6-2 y generar un atractivo duelo ante Stosur.

Este el duodécimo triunfo de Dementieva sobre la eslovaca en 16 encuentros.

Después de días de cielo despejado e intenso calor, había algunas amenazas de lluvia cuando el partido comenzó.

Dementieva tenía una ventaja de 2-0 antes de que el temporal se iniciara, pero Hantuchova mejoró tras la reanudación y cuando se aprestaba a quedarse con el set, la lluvia nuevamente comenzó a caer sobre el Arthur Ashe

Hantuchova parecía haber perdido su ritmo y entregó su saque con dos dobles faltas consecutivas, para posteriormente cederle el set a la rusa.

Ambas parecían incapaces de mantener su saque en el segundo set, que comenzó con tres quiebres consecutivos.

Pero Dementieva fue la primera en consolidar su servicio y terminó sellando la clasificación con facilidad.

Por su parte, Stosur, quinta preclasificada, se impuso a la italiana Sara Errani por 6-2 y 6-3 para asegurar su lugar en la cuarta ronda de Flushing Meadows por primera vez.

Stosur, subcampeona del último Abierto de Francia, rompió tres veces el servicio de la número 37 del mundo para llevarse el primer set, con buenos golpes de derecha.

Errani quebró el saque de su rival y tomó una ventaja de 3-2 en el segundo set, pero Stosur ganó los siguientes cuatro juegos para ganar el partido.

Más tarde saldrá a la cancha del Arthur Ashe la estadounidense Venus Williams.
Opiniones (0)
23 de Enero de 2017|16:13
1
ERROR
23 de Enero de 2017|16:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    20 de Enero de 2017
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé