Deportes

"Después de tanto sufrimiento, que la medalla sea de cualquier color"

Marcelo Milanesio aporta como asistente técnico del seleccionado su sabiduría enciclopédica sobre básquetbol; tras las bajas y algunos resultados inesperados, el cordobés observa con agrado alcanzar el podio en Turquía.

Milanesio: El equipo está siete puntos

La selección no abrió demasiadas veces las puertas del entrenamiento para la prensa. Sin embargo, cuando lo hizo, fue sólo por 15 minutos. Divididos en dos grupos y, de manera informal, los jugadores aprovechan para tirar al aro. Por su parte, Sergio Hernández y sus colaboradores dialogan en el medio de la cancha. Todos, menos uno: Marcelo Milanesio. El se para abajo del aro a pasar la pelota y, de vez en cuando, se anima a probar un par de lanzamientos.  

El ex jugador de la selección argentina y de Atenas, de Córdoba, tiene una relación muy cercana con los jugadores. Si bien fue el último en incorporarse al cuerpo técnico, el plantel confía mucho en él y es siempre un referente a la hora de recurrir por un consejo. El cordobés habló mano a mano con canchallena.com y dejó su parecer sobre cómo vive su quinto Mundial. Además, analizó la actuación argentina en la primera ronda y confesó que ver a estos jugadores le da ganas de volver a jugar  

- Es su quinto Mundial, pero el primero desde afuera. ¿Se vive de manera diferente?  

- En realidad es el sexto porque fui a Indianápolis, pero como hincha (risas). Lo disfruto mucho, estoy muy contento de estar acá. Además, hacia ocho años que me sentía alejado del básquetbol y esto hasta ganas de jugar me da.  

- ¿Cuánto tiene que ver Hernández en todo esto?  

-Todo porque él me llamó y me invitó. Voy a estar siempre agradecido. Estoy más que contento de poder esta con la generación que más alegrías le dio al básquetbol argentino. Cada día los admiro más por el compromiso que tienen.  

- ¿Se sufre más o menos desde afuera?  

-Se sufre más. En la cancha estás pensando en la jugada que tenés que hacer, dónde está el error del rival, a quién le tenés que dar la pelota. Pero desde afuera más que gritar un punto o alentar, no podés.  

- Cuando ve jugar a este equipo, ¿extraña el básquetbol?  

-Si... Por eso te dije que me da ganas de volver a jugar. Cada oportunidad que tuve en los entrenamientos algunos tiritos al aro lancé (risas)  

- ¿Cómo vio al equipo en estos primeros partidos?  

- Al equipo lo vi bien. Especialmente en los finales de los partidos. Obviamente, tenemos mucho que mejorar y podemos hacerlo. Ojalá que en los partido importantes el equipo explote más de lo que ya lo ha hecho en el torneo.  

- ¿Qué hay que mejorar?  

- De todo un poco. La defensa, seleccionar mejor los tiros, que los jugadores de roles aparezcan un poco más para que el equipo sea más difícil de controlar y que el juego no pase por dos o tres jugadores, pero en líneas generales lo veo bien. Es un equipo que cuando tiene que apretar al rival lo hace. Es un equipo grande que no puede salir a jugar de igual a igual ni a correr toda la cancha, pero es un equipo que sabe manejar los tiempos.  

- ¿Cuánto influyó la falta de Oberto en el equipo?  

-Mucho, porque cambió el esquema y la formación inicial. Fabricio (Oberto) había jugado muy bien en el primer partido. Es un jugador muy importante para el equipo, pero no hay que hablar de los que no están. Los que jugaron lo hicieron muy bien. Lo que sí, ojalá que Oberto vuelva y vuelva bien.  

- En esta primera etapa se dieron resultado raros, ¿por qué cree que sucedió?  

- Siempre hay algún resultado sorprende en estos torneos. Lo de España es lo más sorpresivo porque venía de una gira casi invicta, donde había perdido sólo con EEUU. Además, es un equipo que juega un gran básquetbol y no estaba en los papeles que puedan perder. Pero esto sucede porque es un torneo que se ha emparejado mucho y donde no te podés descuidar con nadie.  

- Del uno al diez, ¿qué puntaje está la Argentina?  

-Hoy, está siete puntos. Tenemos tres puntitos que si los levantamos vamos pelear bien arriba.  

- ¿Cómo se imagina el 11 de septiembre a la noche?  

-Con alguna medalla. Sería alucinante. Para este plantel, por todo lo que está sufriendo, cualquier color que sea la medalla, sería como un campeonato.  

(*) Información provista por www.Canchallena.com

Copyright 2010, SA LA NACION

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|17:12
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|17:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016