Deportes

Leonas Perfectas: tres jugados, tres ganados

Una vez más los argentinos podemos sentir orgullo gracias a Las Leonas. El Seleccionado Nacional de hockey sobre césped goleó a su par español en su tercera presentación en el Mundial. ¿Qué pensar de este imbatible combinado Albiceleste?

Parece que haber postergado el partido por malas condiciones climáticas aumentó la ansiedad de las Leonas para ser aplaudidas y demostrar un buen hóckey en el sintético rosarino.

La actuación del seleccionado argentino fue excelente. El equipo de Carlos Retegui sumó tres puntos importantísimos ante un rival que dejó mucho que desear y que, hoy por hoy, ya no tiene chances de pelear por la copa del mundo.

Analizando al rival, España es un país que está creciendo, “deportivamente” hablando. Lo empezó ha demostrar cuando la copa del mundo de fútbol quedó en manos de éstos mismos españoles. Y de este equipo europeo, en el hockey, también se habló muy bien y generó muchas expectativas. Pero parece que los resultados en este mundial no son ni parecidos a los de fútbol, para esta selección.

Las gallegas cayeron ante Inglaterra en el debut del mundial, luego fueron derrotadas por su par sudafricano y ahora, sin chances de pelear por el oro, perdieron ante Argentina todas las ilusiones que este mundial genera.  

Tres veces se enfrentaron estos equipos y Argentina no dejó margen a un triunfo español.

Con llovizna y mucho frío en Rosario, pasadas las 14 hs, las Leonas dieron comienzo a su tercera presentación en Rosario, ante un público "caluroso".

Argentina arrancó con una muy buena posición y desde el inicio ya se marcó un juego de mucho estudio por parte de ambas escuadras.

Presentaron un sistema dinámico donde se buscó una conexión directa con las áreas, mas que una mediación por parte de los volantes.

Si bien las Leonas generaron más situaciones durante la primera fase, las españolas se plantaron atrás, lo que generó complicaciones a la hora de ejecutar un disparo al arco o aprovechar un remate local.

Sin embargo, el primer córner corto llegó y una fabulosa Noel Barrionuevo y el arrastre que todos conocemos, abrió el tanteador a los 15 minutos de iniciado el partido. Con este gol, la defensora sumó 77 goles en 119 partidos internacionales.

Y ya las diferencias comenzaron a ser abrumadoras. Con superioridad numérica, una combinación de Rebecchi, habilitó a la histórica goleadora, Alejandra Gulla, quien encontró el espacio y sacó la diferencia necesaria para buscar tranquilidad y empezar a jugar con inteligencia.

España se mostró desorientada y no encontró los espacios para lastimar a su rival. Definitivamente fue inferior y fueron muy pocas las oportunidades en las que generó peligro para el arco de Succi, la última jugadora argentina. Las Albicelestes dominaron el territorio y físicamente demostraron un muy buen rendimiento.

El complemento fue una extensión de la buena actuación de las Leonas durante la primera fase. A los 5 minutos se ratificó la superioridad argentina tras una impecable combinación entre Aymar y García, que terminó con la bocha en el stick de “Charito” Lucchetti, quien selló el tercer tanto argentino.

El gran error del combinado visitante fue definitivamente plantarse en su área, perdiendo 3 a 0, con un sistema meramente defensivo. España con esta tercera derrota consecutiva, demostró un juego insulso y perdió el favoritismo que generó su presencia en el mundial.

El cuarto gol llegó gracias al segundo córner corto a favor de la Argentina. Nuevamente, Barrionuevo desconcertó a la arquera rival con sus arrastres y junto al gol quedó demostrada la efectividad de obtener una infracción en el semicírculo contrario.

Con esta goleada, la selección máxima de hóckey sobre césped se lució, dominó y manejó los tiempos a su manera. Mañana, desde as 19.30, tendrá un nuevo desafío, quizá el más importante de todos: derrotar a China y conseguir el pasaje a la semifinal de la copa de mundo, Rosario 2010.

Para repasar, Corea e Inglaterra tienen 7 puntos y Argentina, con este triunfo alcanzó un 100% de efectividad (9 puntos), donde no sólo lidera la tabla general de su zona sino que es candidata para instalarse entre los cuatro mejores equipos del certamen ecuménico.

Bajo la lupa: mendocinas con nivel internacional

Macarena Rodríguez no participó de la formación ante España. La jugadora de Andino permaneció en la tribuna por decisión del técnico argentino. Recordemos que cada partido, dos jugadoras de las 18 convocadas, no integran el equipo que se presenta, por esa fecha, ante su rival de turno.

Por su parte, una espléndida Silvina D´Elía cumplió 100 partidos con la Selección Nacional y fue distinguida con un ramo de flores, antes de comenzar el encuentro ante España.
 
Durante el partido, la jugadora de Marista actuó casi a la perfección y demostró ser una de las jugadoras que su entrenador, Carlos Retegui, cuenta como fija a la hora de plantear un régimen de juego.

Junto a Luciana Aymar, Noel Barrionuevo y Claudia Burkart, entre otras, Silvina D’ Elía es un pilar indiscutible en el Seleccionado Nacional de hóckey sobre césped.

La otra mendocina a destacar es Montserrat Cruz, una jugadora que nació en nuestra provincia, es hija de padres argentinos y hace 10 años reside en España. Hoy es integrante del Seleccionado máximo español y enfrenta a su Argentina natal en el mundial de Rosario 2010.

Un gol que marcará la historia del deporte


Alejandra Gulla hizo su gol número 150 con la Selección Nacional. La histórica delantera comentó “que tiene un grupo que la acompaña mucho. Para mi es un placer estar hoy acá y estoy disfrutando cada partido que me toca”.

Además, anunció su retiro con este mundial “la verdad que estoy viviendo todo con muchas ganas y sentimientos, trato que quede todo grabado en mi retina, en el alma y en el corazón. Fueron 12 años de esfuerzo y hoy estoy muy orgullosa de eso”.

Con respecto a la impecable actuación de las Leonas, Gulla dijo “que ante España se controló más la pelota. Hoy tuvimos predominio en el juego y se abrió el marcador abultadamente. Ahora hay que descansar y pensar en el partido de mañana frente a China”. 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:25
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016