Deportes

España impuso su jerarquía para superar una dura prueba

Ante Grecia, en la reedición de la final de 2006, el campeón del mundo ganó 80-72 y jugará el pase a las semifinales del Mundial vs. Serbia, que más temprano derrotó 73-72 a Croacia.

España apeló a su jerarquía para superar una dura prueba en el primer choque eliminatorio del Mundial de Turquía. 

En la reedición de la final de Japón 2006, el campeón derrotó hoy a Grecia por 80-72 gracias a una fuerte defensa en zona en la segunda mitad, y el miércoles se medirá en los cuartos de final con Serbia, que en primer término se impuso a Croacia 73-72. 

Juan Carlos Navarro y Rudy Fernández lideraron el juego de conjunto del campeón del mundo ante el combinado griego, al que ha superado en los últimos cinco grandes torneos. 

España, que había decepcionado en la primera rueda al perder ante franceses y lituanos, disipó las dudas con un partido tan serio como complicado ante un ´gigante´ del básquetbol internacional, pero que volvió a hundirse con pies de barro ante los españoles. 

Desde la final de 2006 en Saitama (70-47), los españoles han eliminado también de los griegos en su grupo del Europeo 2007 y de los Juegos Olímpicos 2008, además de en la final continental de 2009. 

Más temprano, Serbia derrotó en un final de infarto por 73-72 a Croacia y se ganó su lugar, además de los tres días de descanso tras haber jugado el jueves con la Argentina por el Grupo A. 

(*) Información provista por www.Canchallena.com

Copyright 2010, SA LA NACION

En Imágenes