Deportes

Rosario Central traslada sus urgencias a Paraná

El Canalla buscará mañana alcanzar su primer triunfo en la categoría y en pos de ello se trasladará a Entre Ríos, en donde visitará a Patronato, en el cotejo excluyente de la 5ª fecha.

Rosario Central, a priori el máximo pretendiente a uno de los dos ascensos directos, buscará con urgencia alcanzar su primer triunfo en la categoría y en pos de ello se trasladará a Entre Ríos, en donde visitará a Patronato de Paraná, en el cotejo excluyente de los cinco a celebrarse mañana por la quinta fecha del certamen de la Primera B Nacional.

El partido se jugará en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, de Patronato, desde las 19, lo televisará TyC Sports y tendrá como árbitro a Jorge Baliño.

Los otros cuatro partidos de la jornada sabatina y sus horarios serán los siguientes: Defensa y Justicia-Chacarita (14); Aldosivi-Independiente Rivadavia (15.30); Belgrano-Comisión de Actividades Infantiles (16) y Unión-Instituto (20.30).

Patronato (5)-Rosario Central (2, un partido pendiente): Hace pocos meses Patronato luchaba por el ascenso en el Argentino A y Central se debatía por mantener la categoría ante Boca, River y los demás `grandes`. Pero aquello es historia y hoy ambos equipos actuan en la B Nacional, con objetivos muy distintos.

Central quiere subir y darle fin velozmente a esta pesadilla que significa para sus hinchas formar parte del ascenso; mientras que Patronato aspira a consolidarse en la divisional.

Mal inicio para el Central dirigido por Reinaldo `Mostaza` Merlo, con dos empates y un revés, mostrando un juego a puro nervio y sufriendo la categoría.

Patronato, por el contrario, reune cinco unidades, cuatro logradas en Paraná, feudo en el cual debe hacerse muy fuerte para no sufrir con el promedio.

Serán 290 los efectivos que integrarán el operativo de seguridad del encuentro, cuyo objetivo será impedir que hinchas de Central ingresen a las ciudad y al estadio, sabiendo que en el ascenso los simpatizantes visitantes tienen negada la concurrencia.

Defensa (2)-Chacarita (6). Buena chance para Chacarita, que está invicto, para volver al triunfo y acercarse a la punta. Defensa aún no ganó, empató dos cotejos y perdió el resto. Su promedio no es de los peores, pero el mal inicio puede complicarlo.

Belgrano (1)-CAI (4). La situación de Belgrano en el plano deportivo es caótica. Un punto sobre 12 y un DT (Jorge Guyón) que ye es observado con recelo. La CAI sabe que esta es una temporada para padecerla, tiene un promedio bajísimo y la campaña deberá ser muy buena para zafar del Argentino A.

Unión (3)-Instituto (6). La obligación mayor será de Unión, que no gana y se aleja fecha a fecha de la punta. El Instituto de Claudio Vivas no perdió y está en expectante posición, la de excursión a Santa Fe será una buena prueba.

Aldosivi (4)-Independiente Rivadavia (6). Interesante encuentro en el estadio José María Minella con dos equipo que están para más y tienen ambiciones. Aldosivi sumó cuatro de los últimos seis puntos, mientras que los mendocinos fueron sorprendidos la fecha pasada cayendo en cuyo ante Gimnasia de Jujuy.
En Imágenes