Deportes

Batista: "Sé que soy un DT interino"

El DT del seleccionado argentino aseguró hoy que quiere quedarse con el puesto en forma definitiva y dijo que se siente “capacitado”. Agradeció el respaldo de varios jugadores, destacó a Messi y expresó su ideal de trabajo.

El entrenador del seleccionado argentino, Sergio Batista, aseguró hoy que quiere quedarse con el puesto en forma definitiva y dijo que se siente “capacitado”. Agradeció el respaldo de varios jugadores, destacó a Messi y expresó su ideal de trabajo: “A los españoles no hay que copiarles la forma de jugar, sino el proyecto”.

“Sé que soy interino, pero trabajo como si fuese un entrenador fijo. Quiero ser el técnico de la selección argentina y me siento capacitado para serlo. Desde que me dediqué a esto, lo hice para tener esta posibilidad. Espero que no me evalúen por si gano o pierdo los amistosos, sino por mi trabajo con los juveniles y en los Juegos Olímpicos, por el trato con los jugadores, la metodología de trabajo, el manejo de grupo…”, manifestó Batista, en declaraciones al sitio FIFA.com.

Asimismo, el DT nacional agradeció el respaldo público de varios futbolistas, como el de Lionel Messi, quien declaró días pasados que iba a hacer todo lo posible para que el ‘Checho’ fuera ratificado en el cargo. “Les tengo que agradecer. En lo personal, es una satisfacción enorme que Messi, el mejor del mundo, diga esas cosas: quiere decir que viene, disfruta y está feliz”, sostuvo.

Batista reiteró la posible convocatoria de Juan Román Riquelme, quien se negó a participar del ciclo de Diego Maradona como DT. “Es un jugador de selección, que puede aportarle mucho al equipo y a los pibes. Cuando esté bien, seguramente va a tener la oportunidad que siempre tuvo conmigo. Es una persona especial, con una personalidad que hay que saber entender. No habla siempre, sólo cuando tiene que hacerlo. Insisto, hay que saber llevarlo, tiene su carácter fuerte”, explicó.

Sobre su modelo de trabajo, no dudó en mencionar a España como un proyecto a imitar y se mostró confiado en poder obtener un triunfo ante el último campeón del mundo en el amistoso del próximo martes en el estadio Monumental.

“Los respeto y me encanta como juegan. Tienen muchos jugadores técnicos y, a diferencia nuestra, muchos años de trabajo. A España no hay que copiarle cómo juega en la cancha, sino el proyecto. Hace 10 años que viene trabajando para ganar la Euro y el Mundial con los mismos jugadores”, analizó.

Aunque luego aclaró: “Nosotros tenemos lo nuestro también, excelentes futbolistas con un nivel técnico e internacional muy poderoso. Ojalá salga un lindo partido, creo que Argentina tranquilamente puede ganar”.

Finalmente, se refirió a su antecesor, Diego Maradona: “Siempre lo dije, es una muy buena persona. Se puede equivocar como cualquier ser humano, pero es muy buena gente. Lo traté mucho, sé muy bien las cosas que ha hecho por mí, así como las que yo he hecho por él”, recordó.

“Pasamos muchas situaciones –prosiguió Batista- y siempre digo que uno sabe que alguien es buena persona cuando aparece en los momentos malos, sin que nadie lo llame. Y él lo hizo cuando estuve mal”.

“Lo llamé y no lo encontré. Pero lo entiendo, se debe sentir mal. O quizás no quiere hablar con nadie... Debe estar pasando momentos difíciles. Mi preocupación no pasaba por ver si iba a seguir o no en el cargo, quería saber cómo estaba anímicamente porque lo vi mal después del partido con Alemania. Uno debe preocuparse por el plano personal, si seguía en el cargo o no ya no dependía de mí”, concluyó.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:28
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic