Deportes

El argentino Franco se despide del seleccionado mexicano

El delantero argentino, nacionalizado mexicano de 33 años, anunció su retiro del seleccionado azteca "para dar paso a los jugadores más jóvenes".

El delantero argentino, nacionalizado mexicano, Guillermo Franco, de 33 años, anunció su retiro del seleccionado azteca "para dar paso a los jugadores más jóvenes".
 
"Ya tenía la decisión de dar un paso al lado, considero que mi etapa en el seleccionado ha llegado a su fin, respetando que hay una camada de jóvenes que viene detrás que es muy importante", afirmó Franco, que jugó el Mundial en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, al portal "mediotiempo.com".

El último partido jugado por Franco con la camiseta del seleccionado mexicano fue en octavos de final del Mundial de Sudáfrica, en el partido que perdió ante la Argentina por 3 a 1, el pasado 27 de junio.

"Es importante para mí no frenar ni cortarle el paso a ninguno de esos jóvenes y por eso simplemente he tomado esa decisión que para mí es la más acertada. Se terminó el ciclo del seleccionado con mucha tristeza por todo lo que significa para mí, pero creo que es lo mejor", añadió el delantero nacido en la provincia de Corrientes.

Franco, que con México disputó 25 partidos y anotó 7 goles, jugó hasta hace poco en el Wets Ham de Inglaterra y hace unas semanas se habló de su posible llegada al Wigan de ese país algo que, finalmente, no se concretó.

El también ex jugador de San Lorenzo, Monterrey de México y Villarreal de España, respecto de su futuro opinó que tiene varias propuestas, pero que aún no decidió cuál elegirá.

"Hay algunas ofertas, estamos negociando y tratando de llegar a un arreglo que nos deje contentos a todos. No sabría decir a qué país o a qué club iré porque creo que sería una falta de respeto para los otros clubes que están interesados en contratarme", agregó Franco.
Opiniones (0)
24 de Marzo de 2017|13:49
1
ERROR
24 de Marzo de 2017|13:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017