Deportes

El señor de los números

Con los 32 puntos de ayer, Luis Scola fue el mayor anotador de la primera fase y superó a Ernesto Gehrmann.

KAYSERI (De un enviado especial).- Fue una vez más el goleador y la figura del equipo. Haber superado una marca histórica y haber sentido desde adentro de la cancha que se llegó a un nivel superior al de los partidos anteriores hubieran sido motivos suficientes para que sus sensaciones fueran de satisfacción. Sin embargo, Luis Scola encarna como nadie el espíritu de la Generación Dorada y, para él, la jornada no fue completa sin el triunfo. "La derrota no es grave porque mejoramos, pero así son de relativas las cosas en este juego. Aunque yo hubiese preferido jugar mal y ganar. Siempre es mejor ganar", dijo Scola tras la caída, que dejó a la Argentina en el segundo lugar del Grupo A. 

Antes, había vuelto a dejar su marca con otra actuación notable y un registro de 32 puntos. Con esos tantos, cerró la primera etapa del Mundial como el mayor anotador, con un total de 145. Es decir, un promedio de 29 puntos por juego. 

Y, como para que su nombre comience a ganarse su espacio entre las estadísticas históricas de la selección, superó ampliamente los seis puntos que le hacían falta para desplazar a Ernesto Gehrmann como máximo goleador argentino en los mundiales. Scola acumula, tras el partido de ayer, 357 puntos, 26 más que los que había marcado Finito en Uruguay 1967 y Puerto Rico 1974. 

Además, los 145 puntos que lleva hasta el momento lo dejan con posibilidades de ser el mayor goleador de la selección en un solo Mundial, marca que por ahora ostenta Gehrmann, sólo 22 puntos por encima de Luifa . Para dar referencia del momento que vive Scola, basta con citar que si el Mundial de Turquía terminara hoy, por ejemplo, su promedio de puntos ya sería el más alto entre los registros argentinos. La mejor marca hasta aquí fue la de Gehrmann en el ?67, con un promedio de 23,4. 

Más allá de su poder ofensivo, Scola también sigue sumando presencias en la Argentina, que lo colocan entre los que más han jugado. Ayer jugó su partido número 105, aunque la marca por batir en este caso no pueda ser superada de manera inmediata: quien lidera la estadística es Leo Gutiérrez, con 127. 

Pensando en lo que viene, Luifa también rescató puntos positivos de la caída ante Serbia, más allá del dolor que provoca en estos jugadores la derrota. "Hoy [por ayer] jugamos en el mejor nivel y podemos crecer más. El partido estaba para cualquiera y ellos cerraron mejor; pero nosotros terminamos bien, el balance es súper positivo", dijo Scola, quien seguirá dejando su huella desde los números, pero también desde lo que contagia dentro y fuera de la cancha. 

Información provista por canchallena.com
Copyright 2010, SA LA NACION

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:46
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016