Deportes

Para un dirigente de la FIFA, España es "el equipo del siglo"

Jean Paul Brigger, director del Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA, afirmó que los campeones de Sudáfrica, próximos rivales de la Argentina "conforman un entramado muy completo, casi se podría hablar del equipo del siglo". España es "un equipo que creció y que juega un fútbol fantástico y muy atractivo", según comentó Jean Paul Brigger, director del Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA, que dio a conocer un informe sobre sus observaciones en el Mundial de Sudáfrica.

Este estudio busca descubrir las tendencias de juego. Los datos obtenidos durante el torneo de Sudáfrica se recopilaron en un informe que, junto con un DVD, se pondrá a disposición de las 208 asociaciones afiliadas a la FIFA.

Brigger alabó el fútbol de la selección española, campeona de Europa y también del Mundo, y definió a La Roja como un equipo "compacto, combativo y correoso", en el que destaca la labor de Xavi, Iniesta y Xabi Alonso. "Conforman un entramado muy completo, casi se podría hablar del equipo del siglo", añadió Brigger, que señaló la doble representación europea en la final.

Entre lo más destacado de todos los equipos fue la organización en defensa, donde los sudamericanos, España y Holanda, se concentraron en presionar a sus rivales desde que ganaban el balón, siendo una "defensa ofensiva", que terminará imponiéndose como un estilo que dominará el fútbol.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|07:58
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|07:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic