Deportes

Roger Federer sigue a paso firme en el US Open

El suizo, número dos del mundo, se impuso al germano Andreas Beck por 6-3, 6-4 y 6-3, en la segunda ronda del último Grand Slam del año. La sorpresa: Davydenko cayó ante Gasquet.

El suizo Roger Federer sigue firme su camino en el intento de conquistar el sexto título en el Abierto de tenis de Estados Unidos, al igual que la danesa Caroline Wozniacki, la máxima favorita que busca su primer cetro de Grand Slam. 

Federer, número dos del ranking mundial, se impuso hoy bajo el fuerte sol de Nueva York al alemán Andreas Beck por 6-3, 6-4 y 6-3 para avanzar a la tercera ronda del último Grand Slam de la temporada. 

Así, el suizo mantuvo su marca de las diez ediciones anteriores, no ser nunca eliminado antes de la tercera ronda. Campeón durante cinco años consecutivos entre 2004 y 2008, Federer perdió hace un año la final con el argentino Juan Martín del Potro. 

"Aquoy en tercera ronda, sintiendo que estoy completamente en el torneo. Tengo la sensación de la velocidad del court, tanto como del público y del viento. Jugué una vez de noche, una de día. Tengo todas las respuestas tras dos partidos", dijo el ganador de 16 Grand Slams. 

"Obviamente no fueron los partidos más difíciles, no tuve que salvar ni múltiples breakpoints ni nada. Aunque hoy me rompieron el saque, me siento realmente bien. Supongo que a partir de ahora llegarán partidos más difíciles. No subestimo a nadie", agregó Federer, quien se medirá por un lugar en octavos ante el ganador del choque entre los franceses Paul Henri Mathieu y Guillaume Rufin. 

Con mayor facilidad aún que Federer avanzó a tercera ronda Wozniacki, quien aplastó a la taiwanesa Chang Kai-Chen por 6-0 y 6-0, en sólo 47 minutos, gracias a los 26 errores no forzados cometidos por su rival. 

La danesa, que ganó tres torneos después de Wimbledon, está en su mejor forma. 

"Es lindo ser la primera sembrada, es lindo jugar en un gran estadio. Es una atmósfera grandiosa. Simplemente estoy feliz de haber avanzado a la tercera ronda. Estoy jugando un buen tenis", dijo Wozniacki, quien se benefició de la renuncia a jugar el torneo de la número uno del ranking, la estadounidense Serena Williams. 

"Me siento fresca, feliz de estar jugando y estar libre de lesiones, todo es perfecto. Mientras que gane no importa cómo luzca el partido". 

Entre los varones hubo un par de preclasificados que dijeron adiós en la segunda ronda. 

El ruso Nikolai Davydenko, sexto favorito, cayó por 6-3, 6-4 y 6-2 ante el francés Richard Gasquet, mientras que el japonés Kei Nishikori, quien durante más de un año estuvo ausente del circuito por una lesión en el codo, sorprendió al eliminar al croata y undécimo favorito Marin Cilic, en un maratoniano partido definido por 5-7, 7-6 (8-6), 3-6, 7-6 (7-3) y 6-1 a favor del asiático. 

Y el estadounidense Mardy Fish comenzó a reparar el honor de los locales después que su amigo y compatriota Andy Roddick se despidiera en la noche del miércoles. El tenista de la Florida venció al uruguayo Pablo Cuevas por 7-5, 6-0 y 6-2. 

En tanto, en la rama femenina, la serbia Jelena Jankovic, ex número uno del mundo, avanzó sin problemas al batir a la croata Mirjana Lucic por 6-4, 3-6 y 6-2. 

La rusa Vera Zvonareva, séptima favorita y finalista de Wimbledon, eliminó a la alemana Sabine Lisicki por 6-1 y 7-6 (7-5), mientras la también rusa Svetlana Kuznetsova, sembrada número 11, superó a la letona Anastasija Sevastova por 6-2 y 6-3.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:18
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic