Deportes

Magnano: "No quería jugar contra la Argentina por todo lo que viví con ese grupo"

El técnico que llevó al seleccionado al subcampeonato en Indianápolis 2002 y a la medalla de oro olímpica en Atenas 2004 conduce a Brasil, rival en octavos, desde comienzos de año; en el Mundial, los brasileños sólo perdieron ante EE.UU. y Eslovenia por escaso margen.

El destino así lo quiso y la Argentina tendrá un partido de octavos de final en el Mundial de básquetbol de Turquía bastante especial. El martes el calendario le puso por delante a Brasil, un rival conocido, que es conducido por Rubén Magnano, uno de los cultores de esta Generación Dorada y el hombre que llevó al seleccionado nacional en su función de entrenador al subcampeonato del mundo en Indianápolis 2002 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. 

Brasil, que es dirigido por Magnano desde comienzos de este año, superó hoy a Croacia por 92 a 74 y concluyó tercero en el Grupo B del Mundial. "Es cierto que me hubiese gustado no enfrentarme con la Argentina, sobre todo por las vivencias que tuve con ese grupo´´, reconoció Magnano. "Pero me debo profesionalmente a Brasil", explicó, tras la victoria ante los croatas. 

Los brasileños tuvieron una buena primera rueda: vencieron a Irán (81-65), Túnez (80-65) y hoy a Croacia, y cayeron por un margen casi mínimo ante Estados Unidos (70-68) y Eslovenia (80-77), primero y segundo respectivamente en la Zona. El objetivo de superar el 17° puesto del Mundial de Japón 2006 por lo menos ya está cumplido. 

La Argentina y Brasil se vieron las caras en la antesala del Mundial, en Logroño, en el triangular del que también participó España. En aquel encuentro, el seleccionado mostró un sólido rendimiento y derrotó al equipo de Magnano por 77-73. 

"Cuando me cruzo con los muchachos argentinos dicen que me ven raro, seguramente me cargan por la vestimenta. Hay una buena relación y me parece que de ambos lados hay sensaciones extrañas. Son las vicisitudes del deporte", dijo Magnano, antes de ese partido, en el que enfrentaba por primera vez a la Argentina, ya que el conjunto nacional también superó a Brasil, en Salta, en su preparación para al Mundial, pero aquel día no estuvo Magnano en el banco. 

Los jugadores más destacados de Brasil son Marcelo Huertas, Tiago Splitter y Leandrinho Barbosa. 

Un parejo historial. La Argentina y Brasil se enfrentaron oficialmente en 63 oportunidades en Sudamericanos, Preolímpicos, Premundiales y Juegos Olímpicos. Brasil ganó 33 veces y la Argentina, 30. En Mundiales, jugaron 4 veces y la Argentina ganó 3 en tres oportunidades. La única vez que ganó Brasil fue en 1967. En 1950, 1998 y 2002, el triunfo fue para el seleccionado nacional.

(*) Información provista por www.Canchallena.com

Copyright 2010, SA LA NACION

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:06
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016