Deportes

El médico del Flamengo aprobó a Ronaldo y sigue la negociación

El facultativo dio su aval para que el equipo brasilero persista en la intención de tener al delantero del Milan a préstamo por medio año. "No hay nada de qué preocuparse", aseguró.

El médico del Flamengo, José Luiz Runco, dio hoy su "aval médico" para que el club carioca persista en su intento de contratar al delantero Ronaldo, del Milan, y afirmó que "no hay nada de qué preocuparse" con relación a la salud del "Fenómeno".

"Ronaldo se está recuperando de una lesión en la pantorrilla y en dos o tres semanas estará entrenando nuevamente. Su problema (de salud) no tiene nada que ver con los anteriores", manifestó Runco en declaraciones concedidas hoy a Radio Brasil.

El médico del "Mengao" y de la selección brasileña de fútbol agregó que habló con el vicepresidente del club, Kleber Leite, para decirle que si existe interés en contratar a Ronaldo "no hay nada de qué preocuparse" con el estado de salud del delantero.

El martes, Leite afirmó al portal GloboEsporte que el Milan había autorizado al club brasileño a negociar la posible contratación de Ronaldo, lo que, según el medio, ya se venía conversando en forma sigilosa, y recalcó que esa posibilidad no era "un sueño o una jugada de marketing".

"No existe una negociación todavía, estamos empezando a conversar. Fuimos autorizados por el Milan (para negociar). Por ahora es una conversación filosófica porque los deseos de él (Ronaldo), coinciden con los del Flamengo", manifestó.

Agregó que el jugador, quien nunca ocultó su deseo de jugar en el "Fla", estaría dispuesto a cambiar el club italiano por el equipo carioca. "El Flamengo demostró interés por él, y él manifestó también su interés en jugar aquí. Fui autorizado por (el ex futbolista y actual dirigente del Milan) Leonardo para conversar y vamos a ver si podemos proseguir".

Leonardo confirmó a su turno que mantuvo una conversación con Leite, pero aclaró que todavía no había nada concreto.

Por su parte, el entrenador del Flamengo, Joel Santana, manifestó confianza en que el club carioca consiga cumplir su viejo sueño de tener al "Fenómeno" en el plantel.

"Creo que Kleber lo va a conseguir, porque cuando quiere algo va hasta el final. Sería un contrato excelente, un gran regalo para el año 2008", afirmó el técnico a Radio Brasil.

En ese sentido, según reporta hoy el portal UOL, el delantero de 31 años, cuyo contrato con el Milan vence en junio de 2008, podría ser liberado por el club italiano sin pagar multa, e incluso aceptaría recibir un salario equivalente a la mitad de lo que actualmente gana en Italia, unos 250.000 euros mensuales (360.000 dólares).

Ronaldo se encuentra en Brasil desde la semana pasada, para recuperarse de una lesión en la pantorrilla que le impidió disputar el Mundial de Clubes, y para pasar las fiestas navideñas con su familia.

El popular equipo brasileño, que conquistó cinco títulos nacionales y tiene la mayor hinchada del país, está en busca de refuerzos para disputar la próxima Copa Libertadores de América, para la cual obtuvo un cupo al quedar en tercer lugar en el Campeonato Brasileño de este año.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|19:10
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|19:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016