Best Of Turismo Vitivinícola 2011: resumen de una noche de premios y sorpresas

Como una de las octavas capitales mundiales del vino, Mendoza galardonó a los ganadores del prestigioso concurso con las distinciones de oro, plata y bronce. En esta nota, el resumen con todos los  premiados e imperdibles fotos.

Como una de las capitales mundiales del vino, Mendoza premió a los ganadores de concurso Best Of Turismo Vitivinícola 2011 con las distinciones de oro, plata y bronce a los mejores exponentes del sector en las siete categorías participantes del certamen. Para la ocasión, el teatro Independencia se vistió de gala para transformrse en la sala anfitriona de la entrega de los prestigiosos premios.

Con la presencia del flamante ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el secretario de Turismo de Mendoza, Luis Böhm; la Reina y Virreina Nacionales de la Vendimia; los empresarios, bodegas, restaurantes y operadores turísticos ternados recibieron su distinción.

Los ministros no quisieron volver a sus hogares sin una foto con las reinas. Por supuesto, ellas fueron las más buscadas por los flashes.

Es importante destacar que los ganadores del oro podrán competir por premios internacionales, incrementar su difusión a nivel mundial y participar en eventos relacionados con el turismo del vino en las ciudades involucradas.

“Me pone muy contento venir y ver cómo toda la actividad turística vitivinícola mendocina está trabajando para la mejora continua, porque esto de competir para un premio nacional, y luego internacional, redobla todos los esfuerzos que los empresarios realizan. Respaldar estas acciones nos parece fundamental”, afirmó Meyer.

Luis Steindl y Clara Argerich (Bodega Norton) se encontraron con Carlos Tizio (Clos de los siete).

“Este concurso expresa el tesón y el deseo de prosperar, característico de esta tierra, en la que el oasis pudo ganarle al desierto. Es un orgullo y es un incentivo que tenemos que tener todos nosotros para adueñarnos de esto y para sentir profundamente la mendocinidad”, dijo el secretario de Turismo de Mendoza.

La Red Grandes Capitales del Vino tiene como misión alentar el desarrollo turístico, académico y cultural en cada una de las ciudades que la integran, a través de proyectos conjuntos. Desde 1998, la red desarrolla el concurso Best Of Turismo Vitivinícola que en una primera etapa elige a los mejores exponentes de cada una de las ocho capitales. Los ganadores de la distinción de Oro en cada categoría y de cada ciudad, compiten por el premio internacional que este año surgirá en la Asamblea General de Great Wine Capitals a realizarse en  Christchurch, Nueva Zelanda, del 31 de octubre al 4 de noviembre.

Grete Stuhldreher, Belén Graffigna y Soledad Andreu. Tres amigas que trabajan por el vino y el turismo mendocino.

El más feliz. Juan Pablo Garde, de Bodega El Faraón, no pudo
contener su alegría debido a los dos premios Oro recibidos.
 

El panel de importantes jurados, que en esta oportunidad estuvo compuesto por 28 referentes de los ámbitos involucrados, tuvo la difícil tarea de determinar las empresas mendocinas ganadoras que compitieron en hasta dos de las siete categorías propuestas este año: arquitectura, parques y jardines; arte y cultura; alojamiento; experiencias relevantes del turismo vitivinícola; prácticas sustentables de turismo del vino; restaurantes y servicios vinculados al turismo del vino.

La evaluación de las propuestas se centró en resaltar los aspectos más originales e innovadores, siendo sus bases generales: calidad de los servicios, originalidad de la oferta turística, servicio al cliente y grado de compromiso en el desarrollo del turismo vitivinícola.

Por la importancia y prestigio que, año a año, obtiene el Concurso Best Of  Turismo Vitivínicola, este año la Red Local de Grandes Capitales del Vino contó con la participación de más de 30 carpetas para las distintas categorías.

“Creo que vamos por el buen camino, pienso que este tipo de estímulos nos permite evidenciar cómo todos los días tenemos un compromiso con la realidad, como todos los días queremos hacer un poco mejor las cosas que hicimos ayer”, concluyó Böhm.

Carolina Macaya (gerente de Turismo y RRPP de Ruca Malén), recibe junto a su equipo el premio Plata a Mejor Restaurante en bodega, de manos del ministro Meyer.

Los Ganadores

1. Alojamiento:
Oro: Posada Salentein.
Plata: El Aguamiel. 

2. Restaurantes:
Oro: Bodega O Fournier.
Plata: Bodega Ruca Malen.
Bronce: Bodega Los Toneles.

3. Arquitectura, parques y jardines:
Oro: Bodega  Diam Andes Clos de los 7.
Plata: Bodega O Fournier.
Bronce: Pulenta State.

4. Arte y cultura:
Oro: Bodega El Faraón.
Plata: Finca La Anita.
Bronce: Bodega O’ Fournier.

5. Experiencias relevantes del turismo del vino:
Oro: Bodega El Faraón.
Plata: Belasco de Baquedano.
Bronce: Los  Toneles. 

6. Servicios vinculados al turismo del vino:
Oro: Ketek  Eventos & Turismo.
Plata: MendozaHolidays.com.
Bronce: Hon Travel.

7. Prácticas sustentables del turismo vitivinícola:
Oro: Bodega Norton.
Plata: El Aguamiel.

En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México