Optimismo de los tamberos por la reunión con secretario de agricultura

Los productores de leche esperan con "cierto optimismo" la reunión que mantendrán este jueves con representantes de la industria láctea el secretario de Agricultura de la Nación, Javier de Urquiza, y funcionarios de los gobiernos de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.

Los productores de leche se refirieron al encuentro que mantendrán mañana los representantes de la industria láctea con el secretario de Agricultura. "Lo más importante por resolver es un marco en el que el negocio resulte previsible", destacó, y añadió que sería bueno empezar con "una tregua en el precio".

Así lo manifestó este miércoles a la prensa santafesina el integrante de la Mesa Nacional de Productores de Leche, Roberto Socín, quien consideró que "se jerarquizará el ambiente de trabajo", lo que permitirá articular los intereses políticos y los propios de la producción primaria y la industrialización.

"Lo más importante por resolver es un marco en el que el negocio resulte previsible", destacó, y añadió que sería bueno empezar con "una tregua en el precio" y mantener en diciembre los valores pagados al tambero en noviembre.

Para el productor, es necesario volver la mirada sobre otras cuestiones imprescindibles, como la formación de los precios a partir de los datos reales del mercado, cuál es la demanda de leche a nivel local e internacional para evitar las cíclicas crisis por caídas de precios y la búsqueda de transparencia en la diferencia de precios de la tranquera del tambo al consumidor.

"Se está analizando la propuesta que presentó en su momento el Gobierno nacional, pero también en la propuesta que generó la producción conjuntamente con la industria", afirmó por su parte el presidente de Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe, Rubén Ferrero.

Según explicó Ferrero, "es lo que se va a analizar con los gobiernos provinciales para presentarlo a nivel nacional". "Esperamos que se pueda trabajar, que se termine con esta serie de conflictos", afirmó, y agregó que "los productores no estamos para generar conflictos ni para bloquear fábricas, pero hay instancias que quedan como última alternativa".
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 07:37
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 07:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México