Deportes

Grupo D: España sueña con el 2° lugar

El campeón del mundo goleó a Canadá (89-67) y depende del partido entre Francia y Nueva Zelanda para saber su lugar en la zona de Izmir; podría cruzase, en cuartos, con la Argentina o EE.UU.

IZMIR.- España venció hoy por 89-67 a Canadá y deberá esperar al final de la jornada para saber en qué posición termina en el Grupo D y quién es su rival en los octavos de final del Mundial. 

El campeón del mundo deberá esperar al resultado del Nueva Zelanda-Francia (15.30 de nuestro país) para conocer en qué puesto concluye la primera rueda, si 2° o 3°. Si gana Francia, como es de prever, será tercera y enfrentará en Estambul al segundo del Grupo C, Grecia o Rusia, con Estados Unidos en el horizonte de unos hipotéticos cuartos de final. Si es 2a, jugaría en cuartos con la Argentina, si es que gana el Grupo A y supera los octavos. 

Sólo un triunfo "kiwi" daría la posibilidad al defensor del título de ser segundo y encontrar un camino, a priori, algo menos espinoso. 

En la victoria ante Canadá, Rudy Fernández y Fran Vázquez fueron los jugadores españoles más acertados con 19 puntos en un partido que el campeón del mundo rompió en el tercer cuarto con una gran defensa que sólo permitió 11 puntos a su rival. 

(*) Información provista por Canchallena.com

 Copyright 2010, SA LA NACION

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:36
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic