Deportes

Estrellas del fútbol investigadas por evasión impositiva

La AFIP detectó recientemente acciones de evasión por nueve millones de pesos en la provincia de Santa Fe . Martín Palermo, el Coco Basile, entre otros, se hallan en observación por tal motivo.

La sede santafesina de la Administración Federal de Ingresos Públicos informó recientemente que al fiscalizar a 28 deportistas y otros profesionales dedicados a la actividad del fútbol y el básquet detectó actos de evasión e incumplimiento tributario por aproximadamente nueve millones de pesos.

En la lista brindada por la agencia se encuentran personalidades de renombre, como los del ex técnico de la selección nacional y otros equipos, Alfio “Coco” Basile, y el también ex jugador y actual técnico Edgardo Bauza, y los jugadores Esteban Fuerte, Iván Moreno y Fabianesi, y Marcelo Bou.

Otros futbolistas que también habrían incurrido en evasión fiscal son: Claudio Graf, Alcides Piccoli, Claudio Enría, Emanuel Centurión, Esteban González, Martín Cardetti, Juan Carlos Falcón, Cristian Grabinski y César Carignano.

Uno de los acusados más comprometido es el jugador colombiano Giovanni Hernández, ya que el ente recaudador podría pedir su captura internacional en los próximos días, informó lagaceta.com.ar.

La nómina incluye también a basquetbolistas de relevancia internacional: Román González y Carlos Delfino, quienes actualmente se encuentra representando a nuestro país en el mundial de en Turquía. Carlos Vaudagna, titular de la agencia Santa Fé de la AFIP,  sostuvo que uno de los casos más graves es el del basquetbolista Delfino quien omitió ingresar Impuesto a las Ganancias por aproximadamente $3,5 millones.

El funcionario comentó que el incumplimiento se produjo, principalmente, en el Impuesto a las Ganancias y que, en varios casos, los implicados ya reconocieron sus deudas y comenzaron a cumplir planes de pago.

En otras circunstancias, pero por el mismo motivo, el jugador de Boca Juniors, Martín Palermo, se halla en observación.

Para él, todo comenzó en mayo de este año cuando su ex esposa lo habría denunciado por administración e insolvencia fraudulenta, en medio de un ríspido juicio de divorcio. La denuncia se refería a una supuesta triangulación de ingresos, a favor del futbolista, mediante la sociedad anónima uruguaya Misell Investment, receptora de los pagos que Boca Juniors hacía a Palermo. De esa manera, según la denuncia, sólo durante el 2005 el jugador habría evadido ante el fisco $ 1.600.000 y desviado pagos por $ 4.700.000, dañando de esa manera los bienes de la sociedad conyugal que comparte con su ex mujer.  Recientemente la Sala I de la Cámara de Apelaciones remitió  su expediente a la justicia Penal Económica, dando espacio a una investigación impositiva.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|20:47
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|20:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NECESITAMOS TENER MAYOR CULTURA TRIBUTARIA, RECORDEMOS QUE CADA IMPUESTO VA A HOSPITALES, ESCUELAS, ENTRE TANTAS COSAS
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016