Deportes

Riquelme estará listo para jugar el Superclásico

El enganche evoluciona favorablemente, según indican los médicos, pero está lejos de un regreso en la sexta o séptima fecha, como se especulaba. Llegaría para visitar a River.

Trote, gimnasio y kinesiología marcan la rutina de Juan Román Riquelme, el hombre por el que todos desesperan en La Boca y cuyo regreso parece demorarse cada día, a tal punto que llegaría con lo justo al Superclásico.

Antes de empezar el campeonato, se especulaba con que volvería al equipo en la sexta o séptima fecha. Los plazos fueron cambiando semana a semana e incluso el mal comienzo de la era Borghi hacía pensar en un retorno compulsivo. "Es la primera vez que me voy a tomar una lesión en serio", repetía el enganche para desechar utopías.

Si bien nadie se anima a hablar de una fecha exacta, el plazo que se estipula ahora ronda fines de octubre, para la duodécima fecha (contra Argentinos Juniors); es decir, una semana antes del Superclásico, que se jugará en el Monumental el 7 de noviembre.
 
Es un tiempo prudencial y también es el deseo del jugador , dado que por esos días -17 de noviembre- la selección argentina jugará un amistoso en Doha contra Brasil. Y él no quiere perdérselo.

"No quiero hablar de plazos. Esto lleva su tiempo y más allá de que Battaglia tuvo la misma lesión, no podemos compararlos porque son personas diferentes", dijo el médico Jorge Batista al diario Crónica. La lesión a la que se refiere es una osteocondritis, para la cual a Battaglia le habían dado unos tres meses de recuperación y se terminó estirando a nueve…

Román fue operado en mayo y el dato alentador, según el doctor, es que "no tiene líquido (en la rodilla), hay buena musculación". "Estamos muy contentos porque la evolución va muy bien", completó Batista.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|18:49
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|18:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016