Deportes

Selección: Bilardo ya le genera problemas a Batista

Dos situaciones dejaron en evidencia el poder que ostenta el manager. Primero bajó a un colaborador que pidió "Checho" y ayer le hizo cambiar la rutina de entrenamientos. Y advirtió que va a "opinar" en la elección del DT.

Carlos Bilardo se mueve en las sombras, raras veces lanza la primera bomba y preferentemente se repliega para lastimar de contraataque, contestando acusaciones y amenazando con "contar todo", algo que al final nunca se concreta.

Así operó durante y después del ciclo de Diego Maradona y ahora, elegido por Julio Grondona como el hombre fuerte del fútbol de AFA en la selección argentina, pocos días le bastaron para dar señales de autoridad frente a Sergio Batista, quien se ilusiona con seguir al frente del equipo.

Todo parece indicar que no habrá posibilidad de armar un proyecto hasta tanto se oficialice el nombre del nuevo entrenador. "Tiene que haber dificultades muy grandes para que no siga como entrenador", advirtió el propio presidente de la AFA días atrás. Sin embargo, parece ser que los resultados de los amistosos que se vienen –España, Japón y Brasil- pueden cambiar el orden de las prioridades.

Bilardo se mostró reticente ayer a confirmar al entrenador interino y sólo atinó a señalar: "Hay que esperar a ver qué decide el Comité sobre el técnico de la Selección. Voy a opinar, eso sí". Horas antes, según consigna el diario La Nación, modificó los planes de entrenamiento de cara al partido con España, el martes próximo.

Batista había pautado una práctica diaria hasta mañana, día en el que iba a quedar concentrado el plantel, pero al final surgió un inesperado cambio: los jugadores se entrenarán a doble turno (a las 10 y a las 16) y recién concentrarán desde el sábado.

El secretario general de selecciones habría sido el responsable de la modificación, con el visto bueno de Grondona. Días atrás ya le había puesto freno a la ilusión de Batista de planificar con tiempo el camino a Brasil 2014, cuando dijo que no era tiempo de hablar de colaboradores: "Checho" había elegido para el cargo de entrenador de arqueros a Esteban Pogany. Bilardo ya demostró que, en su nuevo rol, hace y deshace con disimulo.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|16:52
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|16:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. sos el mejor, mendoza te recuerda x tu pasado tombino, aguante el 5 campeon !!
    1
En Imágenes