Para el astrofísico británico Stephen Hawking, "Dios no creó el Universo"

Para Hawking, es probable que existan no solo otros planetas, sino también otros universos y hasta con vida. En  su opinión, si la intención de Dios era crear al hombre, esos otros universos serían redundantes.

El científico británico Stephen Hawking afirma en un nuevo libro, The Grand Design, que la física moderna excluye la posibilidad de que Dios crease el Universo.

Más informaciónLa teoría de las supercuerdas, la obsesión de los físicos en los últimos 40 años Tags: Ciencia y Tecnología Según argumenta Hawking en su obra, de la que The Times publica un adelanto, el big bang, la gran explosión en el origen del mundo, fue consecuencia inevitable de las leyes de la física.

Hawking renuncia así a sus opiniones anteriores expresadas en su obra Una Breve Historia del Tiempo (1998), en la que sugería que no había incompatibilidad entre la existencia de un Dios creador y la comprensión científica del Universo.

Se desmarca de Isaac Newton

En su nuevo libro, que se publica el 9 de septiembre, una semana antes de la visita del Papa a Gran Bretaña, Hawking rechaza la hipótesis de Isaac Newton según la cual Dios intervino en la creación del Universo.

Para Hawking, es probable que existan no solo otros planetas, sino también otros universos, en los que no descarta que haya vida. En opinión del científico, si la intención de Dios era crear al hombre, esos otros universos serían redundantes.

En busca de la teoría del todo

En The Grand Design, obra escrita al alimón con el físico estadounidense Leonar Mlodinow, Hawking señala que la comunidad científica está próxima a elaborar una teoría del todo, la llamada teoría M, un marco capaz de explicar las propiedades de la naturaleza, y que uniría las diferentes teorías de las supercuerdas.

Hawking da a entender que en lugar de ser una ecuación única, la teoría M puede consistir en "toda una familia" de teorías inscritas en un marco teórico, del mismo modo que distintos mapas --políticos, geográficos, topológicos-- pueden referirse a una sola región sin contradecirse entre sí.

Los físicos llevan trabajando en este campo desde la época de Einstein, aunque hasta el momento no han conseguido reconciliar la teoría cuántica, que da cuenta del mundo subatómico, con la de la gravedad, que explica la interacción de los objetos a escala cósmica.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (4)
6 de Diciembre de 2016|13:02
5
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LA SOBERBIA DE LOS QUE SE CREEN SABIOS, LOS HA CEGADO, NO SE PUEDE Y NO SE PODRA NUNCA COMPRENDER EL ORIGEN DEL UNIVERSO, DE LA NATURALEZA Y DEL HOMBRE SINO NO ESTAN UNIDAS LA RAZON Y LA FE. NO EXISTE MENTE HUMANA, MIENTRAS ESTE BAJO LA INFLUENCIA DE LA MATERIA QUE PUEDA Y SEA CAPAZ DE ENTENDER LA VERDAD DE LA CREACION, DE NUESTRA EXISTENCIA, DEL PROPOSITO DE LA VIDA, Y DE NUESTRO DESTINO ETERNO SIN DIOS. DIGAN LO QUE DIGAN LOS HOMBRES DE TODOS LOS TIEMPOS, LA VERDAD ES UNA SOLA, Y SOLO LA PODREMOS TERMINAR DE COMPRENDER CUANDO ESTEMOS DEL OTRO LADO Y NUNCA MIENTRAS TRASITAMOS EN LA PRUEBA DE ESTE PASAJE TERRENO Y TEMPORAL.
    4
  2. Lo creaste vos??Ojala vendas muchos libros.
    3
  3. y si alguien lo creo a el asi, debe ser no..... por que se dedican a ayudar a lo que mas nesecitan en ves de pensar el boludeses
    2
  4. En vez de decir que tal vez Dios no solo creo este Universo, dice "Dios no creo el Universo". Ese es el problema de parte de la Ciencia actual, que es la evolucion del hombre, pero para alejarse de Dios en cada afirmacion. Achican a Dios a la minima expresion hasta anularlo, en vez de pensar que tal vez Dios es mas de lo que pensamos. POrque si hay otros Universos ya es demasiada casualidad que todo funcione "establemente" desde hace miles y miles de millones de años. Algo inteligente hay detras de todo esto.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016