Deportes

El calor extremo resta calidad al US Open

Los partidos se deslucen por ritmo o abandonos, como el de ayer de Azarenka ante Dulko, vencida por un golpe y el sofoco.

Eran las 11.47. De pronto, la ruidosa fiesta del tenis se hizo silencio. El estadio Grandstand, el tercer escenario en el show del consumo y los drives, se quedó mudo. Acongojado, paralizado. Gisela Dulko, nuestra bella representante, quedó estupefacta. Es que, durante 34 minutos había ofrecido un concierto de tenis arte: derecha, volea, anticipo, improvisación. Un juego de escuela que la tenía 5-1 y 15-30 con el servicio de su adversaria, la bielorrusa Victoria Azarenka (10a), una de las buenas entre las mujeres. La devolución de la chica de Tigre fue hacia la derecha y la mujer del Este se corrió hacia el otro sector. Mareada, se tocó el estómago y se cayó, como si fuese un pájaro cansado, agobiado de volar. Pareció desmayarse, aunque pareció nomás. Ese dolor en el codo derecho habría sido una advertencia. Médicos, seguridad, sombrillas y una silla de ruedas acudieron en su auxilio. Casi inmovilizada, arrojada en el suelo azul, Gisela trató de colaborar, a centímetros del asombro de todos. Le cubrieron el cuello y se la llevaron en esa silla. Inmóvil. A esa hora, en Flushing Meadows, que no es lo mismo que decir en Nueva York, había 33 grados y 44 por ciento de humedad. El ambiente en el estadio, al menos, hacía crecer esa cifra en una sensación peligrosamente cercana a los 40 grados. 



Son días de intenso calor en la ciudad cosmopolita. No es Melbourne en enero, se advierte: en esa bella ciudad el sol suele sobrepasar los 40 grados con asiduidad. Los grandes campeones, como Nadal, como Djokovic, como Soderling, traspiraron de lo lindo para ganar sus juegos de presentación. Gorras, toallas, helados, agua mineral y una espectacular fuente de agua en la plaza central representan los refugios de casi todos. "Lo lamento por ella, no es lindo ganar así. Fue muy feo lo que le pasó. Estaba pálida, creo que temblaba un poco", recuerda Dulko ese minuto fatal, aunque no debe esconder cierta satisfacción: chocará contra la rusa Anastasia Pavlyuchenkova en la tercera rueda. 

Seguí leyendo aquí esta nota de Canchallena

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:41
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes