Deportes

Mariano Puerta comienza el 2008 en La Serena

El challenger de La Serena, que se disputará entre el 14 y 20 de enero, contará con la presencia del tenista argentino, como una de sus principales atracciones.

El tenista argentino Mariano Puerta, 261° de la ATP y que llegó a ser 9° en agosto de 2005, año en que ganó el título en Casablanca y fue finalista de Roland Garros, fue confirmado por la organización para tomar parte en el challenger de La Serena.

Tras una inactividad de casi dos años, motivada por una sanción por dopaje, Puerta volvió a la actividad en junio de 2007 en el challenger de Sassuolo (Italia). El tenista dio positivo por etilefedrina en la final de Roland Garros 2005, en la que perdió ante el español Rafael Nadal. Al ser reincidente, Puerta había recibido una pena de ocho años, que sepultaba cualquier intención de volver a los courts, pero el castigo se redujo tras la apelación del deportista.

Luego de jugar en Sassuolo, Puerta jugó otros 16 torneos challengers, donde su mejor actuación la plasmó en Cordenons (Italia) al caer en la final ante su compatriota Máximo González por 2-6, 7-5 y 7-5. También llegó a semifinales en Medellín y Belo Horizonte.

El challenger de La Serena, que se disputará entre el 14 y 20 de enero, será albergado por un nuevo court que ya se levanta en el proyecto inmobiliario La Serena Golf con capacidad para 1.500 personas.

El complejo turístico, localizado a minutos del centro de la ciudad de La Serena, ofrece todas las instalaciones que se requiere para un torneo ATP, con completa infraestructura deportiva que pondrá a disposición de la organización, adjudicándole al torneo estándares internacionales.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:04
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic