Deportes

La Argentina cayó ante Serbia en un cerrado final y quedó segunda en su Grupo

El seleccionado de Serbia superó a Argentina 84 a 82 y se quedó con el primer puesto del Grupo A del  Campeonato Mundial de básquet de Turquía. El equipo de Hernández deberá enfrentar el martes al tercero del Grupo B por los octavos de final.

No pudo ser para la Argentina. En un final muy cerrado, la Generación Dorada cayó 84-82 ante Serbia en el cierre del Grupo A. Terminó segunda en su Zona y jugará con el 3° del B, Croacia o Brasil, el martes próximo.  

El dato positivo, pese a la ajustada caída, es que tendrá cuatro días libres completos para enfrentar el cruce de octavos de final, en Estambul.  

Nuevamente volvió a ser determinante el trío Scola-Prigioni-Delfino, anotando 58 de los 82 puntos y jugando 36, 35 y 40 minutos, respectivamente.  

La recuperación de Oberto. Por primera vez desde que se contrajo el virus, Oberto asistió a una práctica. Si bien no se entrenó, la idea es sacarlo del hotel. Además, estuvo sentado en el banco de suplentes durante el partido contra Serbia. El mayor problema que arrastra el jugador es la pérdida de peso. "Perdió casi cuatro kilos. Al sábado llegaría muy debilitado", le dijo a canchallena.com el médico del plantel, Diego Gripo. Y agregó: "Esta noche le vamos a dar suero para hidratarlo y ayudarlo en la recuperación".  

Australia será 3a. En el cierre de sus presentaciones, Australia venció 76-55 a Angola y será 3a del Grupo A. Su cruce de octavos de final será con el 2° del Grupo B, Eslovenia.  

Lo que viene. Tras terminar segunda en el Grupo A, la Argentina jugará el martes por los octavos de final, en Estambul, ante Brasil o Croacia, que jugarán a continuación y definirán el 3° y 4° de la Zona B. El ganador será el rival del seleccionado. De pasar los octavos, el equipo de Sergio Hernández jugará por los cuartos el otro viernes ante el ganador del match que dirimirán Lituania (1° del Grupo D) y China (4° del Grupo C).


(*) Información provista por Canchallena.com

 Copyright 2010, SA LA NACION

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:49
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes