Deportes

Scola, va por todas las marcas

Es el líder del conjunto argentino y con los 30 puntos de ayer, ante Jordania, es el máximo anotador del certamen; está cerca de quebrar varios récords con la camiseta albiceleste.

KAYSERI.- Ama ponerse la camiseta de la selección; hace 15 años que la luce, desde el Sudamericano de cadetes de 1995. Siempre quiere estar, cualquiera sea el certamen. Más que el capitán, Luis Scola es el líder, el ejemplo a seguir más contundente de la Generación Dorada, el que casi siempre se sienta primero en el ómnibus cuando hay que salir para entrenarse y el que encabeza la fila a la hora de correr para calentar los músculos. No es fácil seguirlo, como tampoco lo es para los rivales frenarlo, porque tiene decenas de recursos para llegar al aro. Con los 30 puntos conseguidos ayer ante Jordania, Scola pasó a ser el máximo goleador del Mundial de Turquía y se encamina a convertirse en una de las grandes figuras del torneo. "No es algo que me interesa ahora, la prioridad es seguir ganando", dijo con firmeza. 

Nadie duda que en unos años más gobernará en casi todas las estadísticas históricas de los seleccionados nacionales. Con el de ayer, frente a Jordania, suma 104 partidos con la camiseta celeste y blanca en mayores. Sólo lo superan Leo Gutiérrez (126 hasta ayer), Marcelo Milanesio (125) y Rubén Wolkowyski (121). 

Scola tiene 30 años y muchos campeonatos más donde lucir la casaca nacional, por lo que se descuenta que terminará al tope del ránking de mayores presencias. Mientras tanto, se prepara para convertirse en el máximo goleador argentino de los mundiales. Con los 30 puntos logrados anoche, acumula 325 en los tres torneos ecuménicos disputados, quedando a sólo seis del legendario misionero Ernesto Finito Gehrmann, que conquistó 331 puntos en sólo dos campeonatos (Uruguay 1967 y Puerto Rico 1974). Seguramente hoy, frente a Serbia, superará a Finito en la tabla de anotadores argentinos. Justamente sobre el rival de mañana, señaló: "Es un equipo joven, que juega bien y como siempre Argentina saldrá a ganar. No vamos a elegir rival, además ser primero o segundo no cambia demasiado porque son todos rivales complicados". 

Su compañero Fabricio Oberto quedó muy cerca de ése privilegio (tiene 322 tantos), pero la enfermedad lo retrasó (falto a tres cotejos) y difícilmente pueda acercarse a los promedios por partido que consigue Scola, aunque de todos modos, también superará a Gehrmann en los próximos días. 

Sin dudas que las ausencias de jugadores ofensivos, con mucho poder de fuego, como Manu Ginóbili y Chapu Nocioni, más una merma en la eficacia que venía demostrando Carlos Delfino, provocaron que Scola asumiese mayores responsabilidades y tiros en el ataque. En la tercera fecha, ante Angola, encestó 32 tantos, quedando a sólo tres del récord en mundiales que conserva Alberto Desimone, con 35, desde México 1963. 

Claro que tantas ganas de jugar por la selección ya lo ubicaron como uno de los basquetbolistas argentinos con más partidos en torneos mundiales. Pese a que este es su tercer torneo, ya suma 22 juegos y le resta algunos encuentros por disputar, además de uno o dos mundiales más. En este rubro también encabezan las tablas Wolkowyski (34) y Milanesio (32), en tanto que Oberto permanece con 28. 

Más allá de los récords, a Scola le interesa el rendimiento de su equipo. "La zona nos complicó, pero no hay que hacer de eso un drama, porque puede terminar en un trauma. Simplemente no supimos jugar bien algunos minutos contra esa defensa y ellos acertaron buenos tiros y se pusieron cerca. Y ya estoy un poco aburrido de decir lo mismo, no vamos a ganar por 50 puntos ningún partido y acá, en este Mundial son todos rivales difíciles, se está viendo por la cantidad de resultados inesperados". 

Scola no tiene límites y está claro que su objetivo siempre es el más alto. 

DIXIT 
"No me preocupa con quién o cuándo jugaremos los octavos de final, me preocupa que el equipo juegue bien. no vamos a especular con Serbia, saldremos a ganar". 

LUIS SCOLA 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|00:33
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|00:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016