Deportes

Nadie quiere perderse el gran partido ante España

El encuentro amistoso ante el campeón del mundo despertó un furor inusitado en los argentinos para un partido amistoso. Se espera un Monumental repleto y una recaudación que rondaría los siete millones de pesos.

Quitando a Brasil, por una cuestión lógica desde lo geográfico, no es un hecho frecuente que las grandes potencias futbolísticas del mundo arriben a la Argentina con sus figuras. La visita de España, el flamante campeón del mundo, para disputar un amistoso frente al equipo conducido por Sergio Batista, el martes próximo en el estadio Monumental, generó una gran expectativa en el público y también en los propios protagonistas albicelestes, deseosos de dejar una buena imagen tras la frustración en Sudáfrica. 

"El acontecimiento futbolístico del año", fue el anuncio realizado por la Asociación del Fútbol Argentino en el sitio web oficial. "Histórico partido", añadieron en el mismo medio. 

Tal como se sospechaba, la venta de localidades provocó el furor de la gente. La mayoría de los simpatizantes que domingo tras domingo concurren a los estadios está ansioso de observar en vivo los movimientos de Xavi, Andrés Iniesta, David Villa y Fernando Niño Torres, entre los más valiosos. 

La venta comenzó a todo ritmo a través de la empresa Ticketek (telefónicamente y por Internet) y según informaron desde la AFA, paradójicamente ya se agotaron las localidades más económicas y las más costosas. Las primeras, con un valor de 45 pesos, corresponden a las populares. Mientras que las de mayor valor (450 pesos) corresponden a las plateas San Martín y Belgrano media, sin dudas una ubicación preferencial para poder disfrutar de Lionel Messi, Carlos Tevez, Sergio Agüero y compañía. 

Entonces, todavía hay algunas entradas disponibles de los otros sectores. Es decir, platea Centenario alta ($ 110), Centenario y Sívori baja ($ 150), Centenario y Sívori media ($ 180), San Martín y Belgrano alta ($ 220) y San Martín y Belgrano baja ($ 400). 

Los organizadores del partido saben que se encuentran ante una posibilidad, quizás inmejorable, de embolsar una recaudación que impacte. Incluso, se presume que la cifra podría alcanzar los 6.800.000 pesos. Hasta el momento, la principal recaudación en pesos se registró el 28 de marzo del año pasado, en el partido entre la Argentina y Venezuela, por las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica: $ 4.824.260. Aquella jornada fue la presentación "oficial" de Diego Maradona como entrenador en nuestro país, luego de conducir al equipo en los amistosos frente a Escocia (1-0) y Francia (2-0), ambos como visitante. 

Aquellos que adquieran sus entradas en Ticketek (se venden solamente cuatro por persona), luego deberán retirarlas en distintas boleterías. Las plateas San Martín y Belgrano baja y media, en la oficina del microcentro, en Viamonte 560, en el Teatro Opera Citi (Avenida Corrientes 860), en San Isidro (Juan Marín 210) y en Groove (Avenida Santa Fe 4389), de 10 a 18. Las plateas San Martín y Belgrano alta y las plateas Centenario y Sívori baja y media, en las boleterías del club Defensores de Belgrano (Comodoro Rivadavia 1450). Mientras que las populares, también en el mismo estadio. 

Precisamente, muchos hinchas que debieron retirar los boletos en el club rojinegro se quejaron de la demora que tuvieron que soportar. "Estuve más de una hora y 20 minutos esperando. ¿Para qué se puede sacar por Internet o por teléfono si hay que esperar tanto? ¡Todos estábamos indignados! Y peor aun una mujer que había llegado especialmente de Entre Ríos", escribió ayer un lector a la casilla de La Nacion. Condimentos de un enfrentamiento que se roba la atención de todos. 


Iniesta sufrió una molestia, pero jugará
Tras la lesión de Carles Puyol, el mediocampista Andrés Iniesta, uno de los mejores valores de España, asustó al DT Vicente del Bosque, al sufrir un golpe en el tobillo derecho. Sin embargo, el jugador de Barcelona actuará en el partido de mañana ante Liechtenstein, en Vaduz, en la apertura de la clasificación para la Eurocopa 2012.
 
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (2)
6 de Diciembre de 2016|14:52
3
ERROR
6 de Diciembre de 2016|14:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SOY ARGENTINO, PERO NIETO DE ESPAÑOL, QUE CONTROVERSIA LA MIA.......ME GUSTA UN EMPATE Y TODOS CONTENTOS..JEJEJEJ
    2
  2. A este arquero lo inflaron mucho, obviamente Maradona y sus frases... tenemos arquero para 20 años...' y no ataja ni en su equipo en Holanda!!! es suplente, no ha jugado ni un partido desde que empezo la temporada. En el mundial fue un desastre y nadie dijo nada. Mejico pateo 2 veces al arco, una pego en el travesaño y la otra fue gol, con Alemania ni hablar...
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016