Deportes

El desmayo de Azarenka fue por un golpe, no por el calor

El desmayo de la bielorrusa Victoria Azarenka en pleno partido frente a la argentina Gisela Dulko no se debió al calor, sino a un fuerte golpe que había sufrido minutos antes. Mirá lo que contó la tenista y el impactante video.

"Estaba precalentando antes del partido contra Gisela Dulko cuando me caí al correr. Caí para adelante y me golpeé el brazo y la cabeza", explicó la jugadora en un comunicado publicado por la agencia DPA.

"Fui examinada por un equipo médico antes de entrar a jugar. Me siguieron junto a la cancha durante el partido. Me fui sintiendo, a medida que avanzaba, con dolores de cabeza y mareos", añadió Azarenka.

"También comencé a tener problemas de visión y me sentí débil antes de caer. Me sometí a algunas pruebas médicas en el hospital y la conclusión fue que tenía una conmoción cerebral moderada".

Azarenka, de 21 años y número 11 del mundo, comenzó a tambalearse antes de caer lentamente sobre el ardiente cemento de Flushing Meadows cuando servía 1-5 y 15-30 ante Dulko. La bielorrusa debió ser trasladada en silla de ruedas para abandonar la cancha.

"Fue terrible, no es agradable ver a alguien caer así", dijo tras el partido Dulko, que se acercó de inmediato a su rival e intentó ayudarla.

"Me asusté, me preocupé por ella, busqué traerle hielo o lo que sea para ayudarla. No hablamos, no dijo nada, pero tenía los ojos abiertos".

La temperatura en el Abierto de tenis de Estados Unidos rozaba los 35 grados con 44 por ciento de humedad al comenzar el partido a las 11 de la mañana. Se espera que para el viernes los efectos de un huracán que se está formando en la costa este del país perturbe el tiempo en Nueva York.

La situación climática llevó a pensar en un primer momento que Azarenka había sido víctima de un golpe de calor.

"Es lindísimo estar en tercera ronda, pero muy feo de esta forma", añadió Dulko, que dijo haber visto a su rival "temblando un poco y muy pálida" ya fuera de la cancha.

A diferencia del Abierto de Australia, en el que se aplica una política de "altas temperaturas" que detiene o ralentiza el juego, en el US Open no hay regla alguna ante el calor extremo.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:17
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016