Deportes

Brasil o Croacia, el rival de la Argentina

El conjunto del cordobés Magnano cayó ante Eslovenia (80-77), que será el 2° del Grupo B, y definirá el 3er o 4° puesto, después del partido decisivo ante Serbia, en Kayseri

Brasil rozó una épica remontada pero terminó perdiendo ante Eslovenia (80-77) en la cuarta jornada del Grupo B del Mundial de básquetbol, por lo que podría ser el rival de la Argentina en octavos de final. 

El equipo del cordobés Rubén Magnano, que acumula dos victorias (Irán y Túnez) y dos derrotas (Estados Unidos y ahora Eslovenia), disputará un crucial encuentro, mañana, ante Croacia, que se encuentra en idéntica situación y ante la que definirá la posición exacta dentro del potente grupo B. 

El ganador entre la Argentina y Serbia (mañana, a las 13) jugará con el perdedor de Croacia-Brasil (a las 15.30) y allí se definirá el cruce, que podría ser el sábado o el martes, dependiendo de la posición final. 

Los eslovenos, que llegaron al último cuarto dieciséis arriba, estuvieron muy cerca de dilapidar su margen y los brasileños llegaron a acercarse hasta a tres puntos, antes de que el conjunto de la ex Yugoslavia volviera a poner tierra de por medio en el marcador y terminara asegurando la victoria. 

EE.UU. e Irán, en paz. Además, en el Grupo B, en un partido de comportamiento ejemplar a pesar de la tensa relación diplomática entre ambos países, Estados Unidos venció a Irán por 88 a 51. 

Aunque se había hablado mucho del contencioso ambiente político que enfrenta a los países, las dos selecciones actuaron con clase en la cancha. Y durante los himnos nacionales previos al encuentro, los centenares de aficionados iraníes congregados en el estadio Abdi Ipekci de Estambul escucharon en pie y en riguroso silencio el estadounidense. 

Por último, en el primer turno, Croacia -posible rival argentino en octavos de final- derrotó a Túnez por un contundente 84-64 y, con dos victorias y dos derrotas, se enfrentará mañana a Brasil en la última jornada, por el 3er y 4° lugar. 

(*) Información provista por www.Canchallena.com

Copyright 2010, SA LA NACION

Opiniones (0)
23 de Febrero de 2017|14:08
1
ERROR
23 de Febrero de 2017|14:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile