Deportes

Gastón Gaudio piensa que el tenis "te hace más egoísta"

"Estás solo todo el día entre cuatro paredes de un hotel y encima competís siempre mano a mano. No es como el rugby o el fútbol, en el que si yo me siento mal, salgo y entra otro", explicó el Gato, al tiempo que reclamó una estructura nacional que contenga al tenista.

El tenista Gastón Gaudio reclamó la creación de una estructura nacional para ese deporte, que a su juicio, transforma a los jugadores en personas "egoístas".

"El tenis te hace egoísta. Estás solo todo el día entre cuatro paredes de un hotel y encima competís siempre mano a mano. No es como el rugby o el fútbol, en el que si yo me siento mal, salgo y entra otro", explicó.

Para Gaudio, en esos deportes colectivos, "si gana el equipo, se cobra lo mismo" pero en el tenis "es de otra forma".

"Vivís en un egoísmo ciento por ciento toda tu vida. Lo bueno es que uno se dé cuenta de esto y algún día intente cambiarlo", indicó.

Ganador de ocho títulos del circuito de la ATP, incluido el Abierto de París en 2004 y ubicado en el puesto 182 del ranking de la ATP, Gaudio, de 29 años, formuló estos comentarios en un  libro de reciente aparición, denominado "La legión habla".

En la obra de los periodistas Fernando Bianculli e Ignacio Uzquiza, Gaudio criticó a la estructura actual del tenis argentino.

"No hay estructura. Tuvieron la suerte de sacar a (Guillermo) Coria y (David) Nalbandian, que de todas formas iban a ser buenos igual, con ellos, sin ellos o con ellos en contra. El resto de los jugadores que hoy estamos en el circuito no les debemos nada", remarcó. 

El libro –de Ediciones Al Arco- también reúne testimonios de  José Acasuso, Agustín Calleri, Guillermo Cañas, Guillermo Coria, Juan Ignacio Chela, David Nalbandian, Juan Martín del Potro, Gastón Gaudio, Juan Mónaco, Mariano Puerta, Martín Vasallo Argüello y Mariano Zabaleta.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic