Deportes

Argentina y Serbia mano a mano por la punta del grupo

Los seleccionados de Argentina y Serbia definirán el primer puesto del grupo A del decimosexto Campeonato Mundial de básquetbol Turquía 2010, cuando se enfrenten por la quinta y última fecha de la fase clasificatoria.

El encuentro se jugará en el moderno estadio Kadir Has Arena de la ciudad de Kayseri, a las 19 hora local (13 de Argentina).

La "Generación Dorada" afrontará, sin dudas, su más exigente compromiso ante un rival que llegó aquí como uno de los candidatos al título.

Para el partido ante los seribos está confirmado que Argentina no podrá contar con el pivote Fabricio Oberto, quien se recupera lentamiente de la gastroenterocolis sufrida hace cinco días, por lo que será una baja sensible para los dirigidos por la `Oveja` Hernández.

El subcampeón europeo llega con 3 triunfos y un revés en dos tiempos suplementarios contra Alemania, aunque en los dos primeros juegos no contó con los suspendidos Milos Tedosic (Base) y Neman Kristic (pivote), quienes hoy fueron figuras desequilibrantes en el contundente triunfo ante los australianos.

El asistente principal del seleccionado nacional, Gonzalo García, dio una radiografía de los serbios: "es un gran equipo, renovado y donde todos son parte de la ofensiva. Defienden muy duro, pero son un poco inexpertos en algunos puestos puntuales. Podemos tener ventajas”, remarcó.

El equipo albiceleste va a tener problemas en la toma de rebotes en ambos tableros, ya que Serbia tiene allí a Kristic y también a Kosta Peroviv, el versátil ala pivote del Real Madrid, Novica Velikovic y al fuerte ala pivote Dusko Savanovic.

Al no contar con Oberto, el trabajo se recargara en Román González y Juan Gutiérreez, quienes son jugadores más lentos que pueden tener inconvenientes para frenar a los dúctiles hombres grandes de Serbia.

Además, el entrenador Dusko Ivkovic cuenta con jugadores externos muy talentosos, como el mencionado base Teodsic, los escoltas Milenko Topic y Alekabndar Rasic, y el alero Nemenca Bjelica (jugara en Baskonia).

Serbia, tras pasar por varios años de ostracismo, ha resurgido en el consenso mundial y se perfila como un equipo con grandes posibilidades de pelear un lugar en el podio.

"A mí me da lo mismo salir primero o segundo, lo importante es que el equipo juegue bien. Nañana enfrentamos a un rival duro como Argentina, que anduvo mejor que nosotros en los últimos años", manifestó Ivkovic.

Un rival más que difícil para la selección argentina que deberá extremarse al máximo para ir por la victoria, ser primero en el grupo y enfrentar a un equipo menos peligroso en el cruce de los octavos de final.

Por el mismo grupo se medirán Angola-Australia y Jordania-Alemania.

Mientras que en el viejo estadio de Estambul, por el grupo B, Estados Unidos jugará contra Túnez, Eslovenia con Irán y se desarrollará el decisivo choque entre Brasil y Croacia.

En el Ankara Arena, por el grupo C, el seleccionado anfitrión se medirá con China, Grecia lo hará ante Rusia y Puerto Rico con Costa de Marfil.

Y en la ciudad de Izmir, por el grupo D, el campeón del mundo, España, tendrá por adversario a Canadá, Lituania enfrentará a Líbano y Francia chocará con Nueva Zelanda.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|18:38
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|18:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016