Deportes

Agassi, máximo candidato a ingresar al Salón de la fama

Andre Agassi encabeza una lista de candidatos para integrar el Salón Internacional de la Fama del tenis, tras una carrera brillante en la que logró ocho títulos del Grand Slam y una medalla de oro olímpica.

Agassi, que conmocionó al mundo del deporte a finales del año pasado cuando admitió haber utilizado metanfetamina de cristal y mentirle a funcionarios del tenis para sortear las sanciones, es el único nombre en la categoría de jugadores recientes, dijo el miércoles el Salón.

Durante su carrera, Agassi tuvo un registro de 870-274 y ganó 60 títulos en individuales, incluyendo cuatro victorias en el Abierto de Australia, dos en el Abierto de Estados Unidos y una en Roland Garros y Wimbledon.

Agassi, que también consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996, está casado con la ex tenista Steffi Graf, que ingresó en 2004 al Salón de la Fama, con quien tiene dos hijos.

"Es un placer reconocer a Andre Agassi, que sin duda es uno de los deportistas más talentosos e icónicos de todos los tiempos, con el más alto honor de nuestro deporte", dijo en un comunicado Tony Trabert, presidente del Salón de la Fama Internacional del Tenis.

El estadounidense de 40 años se retiró en 2006, pero nuevamente estuvo en el centro de atención cuando publicó su autobiografía "Open", donde describe cómo fue introducido en 1997 a la metanfetamina de cristal, una droga altamente adictiva.

Además, Agassi detalla en el libro el momento en que se le informó que había dado positivo en un control antidopaje.

La votación para la elección de 2011 de los nuevos miembros del Salón de la Fama se llevará a cabo durante los próximos meses y el esperado anuncio será a comienzos del próximo año.
Opiniones (0)
27 de Julio de 2017|04:15
1
ERROR
27 de Julio de 2017|04:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Turf: Clásico Patrono Santiago
    26 de Julio de 2017
    Turf: Clásico Patrono Santiago