Deportes

"Soy técnico no Harry Potter" dice Mourinho

El entrenador del club Real Madrid, de España, el portugués José Mourinho, avisó que sus exitosos ciclos en Porto e Inter comenzaron con empates como primer resultado.

"En Porto gané después cuatro títulos y en el Inter conseguí dos en la primera temporada y otros tres en la segunda. Esto no es cómo empieza, es cómo termina. No veo como un drama un empate en la primera jornada", dijo Mourinho, entrevistado por el diario deportivo español AS.

Real Madrid igualó sin goles con Mallorca, de visitante, en la primera fecha de la liga española 2010-2011.

"No soy nada supersticioso porque solamente creo en lo real y sé que el futuro nunca depende de un simple partido. Yo soy entrenador, no soy Harry Potter", advirtió.

"El es mágico, pero en la realidad no existe la magia. No me lo creo. Lo mágico es ficción y yo vivo del fútbol, que es real. Llevo en el Madrid sólo un par de meses y habremos hecho cuarenta entrenamientos. ¿Saben cuántos entrenamientos hemos hecho todos juntos, incluidos los nuevos fichajes? Ni diez", añadió.

"Cuando un equipo no está a tope, hay dos cosas importantes. Una, defender bien. Es más fácil defender bien que atacar bien, porque es más sencillo organizarse. En Mallorca defendimos muy bien", contó Mourinho, quien agregó que en ataque, en lugar de
crear "dos o tres ocasiones" Real Madrid creó "siete u ocho".

"Son demasiadas para estas alturas de temporada. Demasiadas para un equipo que se está por hacer", dijo Mourinho, quien justificó su decisión de dejar en el banco a los alemanes Sami Khedira y Mesut Ozil
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:36
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic