Deportes

Estados Unidos derrotó fácilmente a Irán

El seleccionado de básquetbol de Estados Unidos, sin jugar a gran nivel, pero exhibiendo una tremenda capacidad goleadora, se impuso hoy con facilidad a Irán por 88 a 51, en un encuentro de la tercera fecha del Campeonato Mundial Turquía 2010.

Los parciales del cotejo jugado en el "viejo" estadio de Estambul fueron los siguientes: Estados Unidos 19-13, 42-28, 62-39 y 88-51.

Sólo en el primer tiempo, donde los estadounidenses se mostraron imprecisos (perdieron 7 pelotas), el resto del encuentro fue dominador absoluto.

En el representativo estadoundiense el goleador fue el ala pivote Kevin Love con 13 tantos, mientras que en los iraníes sobresalió el pivote de Memphis Grizzlies, Hamed Haddadi, con 19 tantos y 5 rebotes.

En el Kadir Has Arena, de Kayseri, Angola produjo otra las de las grandes sorpresas del torneo al eliminar del torneo a Alemania, luego de vencerlo por 92 a 88.

En el equipo africano brilló el alero Olimpio Cipriano con 30 tantos y en los germanos el mejor fue el ala pivote Jan Hendrick Jagla con 23 unidades.

En el Ankara Arena, Grecia, con 18 puntos de Nick Calathes, se recuperó de la caída sufrida ayer contra Turquía al ganarle por "paliza": 97 a 60 a Costa de Marfil (Brice Assie, ex jugador de San Martín de Corrientes, 11 tantos y 5 rebotes). El árbitro principal fue el argentino Pablo Estévez.

En tanto, en Izmir, España, con 25 tantos del pivote Marc Gasol, retomó la senda del triunfo al vencer a Líbano (Jackson Vroman 22 puntos y 9 rebotes) por 91-57.
En Imágenes