Deportes

Nadal: "Cuesta estar al máximo en la primera rueda"

El español número uno del mundo, Rafael Nadal consideró que su esforzada victoria frente a Teymuraz Gabashvili tuvo que ver con lo difícil que es llegar al 100 por ciento a la primer jornada.

Tras su debut en el Abierto de Estados Unidos con una trabajada victoria ante el jugador ruso Teymuraz Gabashvili por 7-6(4), 7-6(4) y 6-3, Rafael Nadal señaló que a todos los tenistas les cuesta encontrar su máximo nivel en las primeras rondas de los torneos, por lo que confía en seguir mejorando su juego. 

"Creo que a todos nos cuesta estar al máximo en la primera ronda. Además en los grandes torneos ningún partido es fácil y ya hemos visto cómo Djokovic o Soderling han tenido muchas dificultades en su primer partido", señaló. 

El número uno mundial aseguró que, pese a todo, salió satisfecho de la pista con su juego, aunque indicó que le falta mejorar "la chispa" y seguir evolucionando su revés. 

"He sacado bien, la derecha me funcionó y el revés estuvo mejor de lo que lo venía haciendo. En las cosas básicas estuve bastante bien y en la concentración también, quizás sólo me faltó algo más de calma en los puntos de break", afirmó. 

"Intenté jugar más ordenado, a más tiros y con más pausa, y creo que lo hice. Sólo me faltó un poco más de chispa", insistió. 

Sobre su próximo rival, el uzbeco Denis Istomin, señaló que es un jugador de características similares a Gabashvili, "aunque con un poco más de cabeza en su juego". 

"Viene de hacerlo muy bien en New Haven y ya me costó mucho ganarle este año en Queen´s, aunque fue sobre otra superficie", recordó. 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:28
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016