Deportes

Nadal: "Cuesta estar al máximo en la primera rueda"

El español número uno del mundo, Rafael Nadal consideró que su esforzada victoria frente a Teymuraz Gabashvili tuvo que ver con lo difícil que es llegar al 100 por ciento a la primer jornada.

Tras su debut en el Abierto de Estados Unidos con una trabajada victoria ante el jugador ruso Teymuraz Gabashvili por 7-6(4), 7-6(4) y 6-3, Rafael Nadal señaló que a todos los tenistas les cuesta encontrar su máximo nivel en las primeras rondas de los torneos, por lo que confía en seguir mejorando su juego. 

"Creo que a todos nos cuesta estar al máximo en la primera ronda. Además en los grandes torneos ningún partido es fácil y ya hemos visto cómo Djokovic o Soderling han tenido muchas dificultades en su primer partido", señaló. 

El número uno mundial aseguró que, pese a todo, salió satisfecho de la pista con su juego, aunque indicó que le falta mejorar "la chispa" y seguir evolucionando su revés. 

"He sacado bien, la derecha me funcionó y el revés estuvo mejor de lo que lo venía haciendo. En las cosas básicas estuve bastante bien y en la concentración también, quizás sólo me faltó algo más de calma en los puntos de break", afirmó. 

"Intenté jugar más ordenado, a más tiros y con más pausa, y creo que lo hice. Sólo me faltó un poco más de chispa", insistió. 

Sobre su próximo rival, el uzbeco Denis Istomin, señaló que es un jugador de características similares a Gabashvili, "aunque con un poco más de cabeza en su juego". 

"Viene de hacerlo muy bien en New Haven y ya me costó mucho ganarle este año en Queen´s, aunque fue sobre otra superficie", recordó. 
Opiniones (0)
26 de Junio de 2017|07:57
1
ERROR
26 de Junio de 2017|07:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres