Deportes

Zanetti no esperaba esta chance con la Selección

Javier Zanetti, que regresa a la selección argentina luego de no ser tenido en cuenta por Maradona para el Mundial de Sudáfrica no esperaba a sus 37 años poder volver a vestir la albiceleste.

Con la llegada de nueve jugadores procedentes de España, Italia y Holanda, entre ellos Sergio Agüero, Javier Mascherano y Javier Zanetti, se completó el plantel del seleccionado argentino de fútbol que hoy comenzó los entrenamientos, bajo una intensa lluvia, con vistas al partido amistoso del próximo martes frente al actual campeón del mundo, España, en la cancha de River. 

"Va a ser un lindo partido, la mayoría nos conocemos, sabemos que España va a ser difícil, pero también que tenemos buenos jugadores y que le podemos ganar a cualquiera", afirmó el Kun apenas pisó suelo argentino. 

Otro jugador que llegó desde España pese a estar jugando en Inter, de Italia, fue el experimentado Javier Zanetti, quien aseguró no guardarle rencor al anterior entrenador del seleccionado nacional, Diego Maradona, por no haberlo convocado para el Mundial de Sudáfrica. 

"Sé lo que significa para Diego la camiseta argentina y que le hubiera gustado seguir, pero bueno, empieza otra etapa y ojalá que (Sergio) Batista le vayan bien las cosas". 

En tanto, Javier Mascherano se mostró feliz por su reciente incorporación al múltiple campeón, Barcelona, de España. "Creo que es un paso muy importante en mi carrera. Estoy tratando de adaptarme a un nuevo club, a un nuevo país", manifestó el ex mediocampista de River. 

"No me esperaba esta nueva oportunidad y estoy feliz. Soy uno más y vengo a sumar. Siempre voy a estar cuando me llamen", aseguró Javer Zanetti en el aeropuerto de Ezeiza, antes de sumarse al plantel. 

En cuanto al seleccionado, comentó: "Si bien sabemos que ahora el entrenador es otro, la mayoría de los que integramos el plantel ya nos conocemos". 

En la jornada de hoy se sumaron al plantel además de los mencionados futbolistas, Esteban Cambiasso, Walter Samuel, Diego Milito, Mariano Andújar, Ever Banega y Sergio Romero. 

El seleccionado comenzaba a las 10, en el predio de Ezeiza, los entrenamientos con vistas al partido de España del martes a las 17 en el estadio Monumental.
En Imágenes