Deportes

Evo Morales no quiere hablar con la FIFA de impuestos

El presidente boliviano Evo Morales aceptó reunirse con el titular de la FIFA, Joseph Blatter, quien solicitó el encuentro, aunque sacó de agenda su pedido de discutir una deuda impositiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que la tiene virtualmente en quiebra. En respuesta dirigida a Blatter, Morales hace saber que su gobierno está siempre dispuesto a apoyar al deporte, pero "sin vulnerar ninguna norma aprobada por los poderes del Estado para todos los ciudadanos e instituciones".

La carta en la que el mandamás del fútbol mundial solicitó audiencia con Morales planteaba la necesidad de discutir "en particular, la manera en la cual la crisis de la deuda impositiva podría ser resuelta".
  
La FBF debe 15 millones de dólares al Servicio de Impuestos que anunció el remate de la sede de la entidad deportiva después del 20 de septiembre si el monto, que incluye cargas impositivas e intereses, no es cancelado hasta esa fecha.
  
Como una medida precautoria el Servicio de Impuestos logró que la justicia ordenara congelar las cuentas de la entidad federativa.
  
La nota firmada por Morales y divulgada por la casa de Gobierno sostiene: "estamos dispuestos a recibir la delegación de la FIFA y la CONMEBOL para conversar sobre temas que a todos nos interesan: el desarrollo, progreso del deporte y nuestro fútbol".
  
El jerarca de la FIFA había pedido un día antes al mandatario una audiencia para resolver "lo más antes posible" la deuda impositiva de la FBF.
  
Morales, un apasionado futbolista, también aludió en su carta a la firme política de la FIFA que rechaza con drásticas sanciones a países donde los poderes públicos se inmiscuyen en el fútbol.
  
"Entendemos que los gobiernos no deben inmiscuirse en la organización del fútbol ni viceversa", manifestó el mandatario, aunque aclaró a renglón seguido que acepta reunirse con la FIFA y la CONMEBOL "como señal de amplitud" para hablar sobre fútbol, en una fecha no precisada.
Opiniones (0)
26 de Marzo de 2017|21:56
1
ERROR
26 de Marzo de 2017|21:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017