Deportes

Serbia venció a Australia y luchará el 1er lugar con la Argentina

Los europeos, con plantel completo, se impusieron 94-79 y llegarán al último partido del Grupo A con 3 victorias y 1 caída; si la Generación Dorada supera a Jordania hoy, jugarán un mano a mano por el liderazgo en Kayseri.

De no mediar una sorpresa mayúscula, la Argentina terminará luchando por el 1er lugar del Grupo A ante Serbia mañana, cuando cierre su participación en la primera rueda del Mundial, en esta ciudad. 

Sucede que los serbios superaron hoy con oficio un duro duelo ante Australia -casi derrota a nuestro seleccionado y goleó a Alemania ayer-, en el que se impusieron 94-79, para quedar con 3 triunfos y 1 derrota, a la espera del gran choque frente a la Argentina, mañana, a las 19 (las 13 en nuestro país). 

Ya con el pivote Nenad Krstic -sancionado por la FIBA con tres partidos por los graves incidentes ante Grecia en un amistoso previo al Mundial-, Serbia dominó la mayor parte del encuentro -llegó a liderar por 15- y, pese a una remontada en el último cuarto de Australia, se quedó con una amplia diferencia por un final jugado con inteligencia. 

En el Grupo B, Croacia -posible rival argentino en octavos de final- derrotó a Túnez por un contundente 84-64 y, con dos victorias y dos derrotas, se enfrentará mañana a Brasil en la última jornada. 

Más temprano, en el Grupo C, Rusia selló su pase a los octavos de final al vencer 89-80 a China, en Ankara, en un partido en el que sufrió mucho y en el que perdía de tres (43-40) al descanso. 

Por su parte, Nueva Zelanda derrotó 71-61 a Canadá, en Izmir, en la cuarta jornada del grupo D, con lo que dio un paso importante hacia los octavos de final, de los que quedó fuera definitivamente Canadá, con cuatro caídas en igual cantidad de presentaciones. 

(*) Información provista por www.Canchallena.com

Copyright 2010, SA LA NACION

En Imágenes