Deportes

Borghi renovaría un contrato millonario con el Colo Colo

El DT argentino que fue campeóne en Chile, mantendría su sueldo de más de 24 mil dólares mensuales, pero agregaría 100 mil dólares por ganar el Apertura, idéntica cifra que conseguirá si festeja en la Sudamericana.

Después de varias semanas de negociación, Claudio Borghi está a un paso de renovar su vínculo con Colo Colo. El entrenador argentino tiene que responder en los próximos días una nueva propuesta de los albos, señala el diario chileno La Tercera.

El DT aceptó la combinación de una renta fija con una variable, pero exigió una prima millonaria para firmar el nuevo contrato.

El día después de la obtención del tetracampeonato fue muy agitado para el presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle. Muy temprano recibió en su oficina de avenida Las Condes al representante del "Bichi", Fernando Felicevich.

La intención del técnico era cerrar la continuidad del cuerpo técnico del argentino. Pero el agente llegó con una nueva propuesta.

Pese a que en un comienzo no estaba de acuerdo con que su renta se basara en un sueldo fijo más premios por objetivos logrados, finalmente Borghi accedió a la fórmula. Pero el DT incorporó una nueva variable. "Felicevich planteó la idea de una prima para renovar el vínculo", dijo una fuente del club.

La idea del cuerpo técnico del "Bichi" es cobrar un monto específico al momento de firmar el nuevo contrato con el club y así compensar las pretensiones de sueldo que el grupo tenía antes de comenzar las conversaciones.

La propuesta tuvo buena acogida en Ruiz-Tagle. Pero fue enfático en señalar que el monto que proponía el grupo era impagable para el club. Ante esto, el dirigente le entregó una contraoferta al representante del entrenador.

Ahora todo depende de Borghi. En el Monumental aseguran que han hecho el máximo esfuerzo para retener al cuerpo técnico que encabeza el argentino y que los números están en el límite del presupuesto del club.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic