Deportes

Chela pone primera en el Abierto de los Estados Unidos

Chela se mide ante el chino Yen Hsun Lu (43) en la cancha número 6, en un cruce que no registra antecedentes previos y cuyo ganador deberá medirse luego con el suizo Stanislas Wawrinka (27) o bien con Mikhail Kukushkin (85), de Kazajstan.

Gisela Dulko, la número uno del tenis femenino en la Argentina, superó a la bielorrusa Victoria Azarenka por la segunda ronda del abierto de los Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam del año 5/1 y abandono, mientras que en varones harán su presentación Juan Ignacio Chela y Carlos Berlocq.

Dulko, ubicada en el puesto 41 del ranking mundial de la WTA, superó a Azarenko (11) en la cancha Grandstand alrededor en un cruce que se presumia parejo pero la tigrense lo ganó sencillo.

La tenista nacida en el Tigre hace 25 años superó a la bielorrusa las dos últimas veces que se cruzaron, en Stuttgart 2009 y Roland Garros 2010, y había perdido en Estoril 2007 y Berlín 2008.

Dulko, quien se presentó en Nueva York con un triunfo cómodo por 6-3 y 6-1 sobre la alemana Angelique Kerber (46), espera a  la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (22) o la india Sania Mirza (159).

Entre los varones, la tercera jornada marcará el debut de los dos argentinos que restan sobre el total de 10 que ingresaron a los cuadros principales: el "Flaco" Chela y Berlocq.

Chela (51), campeón este año en Houston, enfrentará al chino Yen Hsun Lu (43) alrededor de las 14 en la cancha número 6, en un cruce que no registra antecedentes previos y cuyo ganador deberá medirse luego con el suizo Stanislas Wawrinka (27) o bien con Mikhail Kukushkin (85), de Kazajstan.

Berlocq (101), por último, enfrentará al rumano Victor Hanescu (54) desde las 12 en la cancha 14, en un cruce que en su único antecedente favorece al argentino, quien se impuso en el ATP de Umag 2007.

El ganador de la eliminatoria entre el argentino y el rumano jugará en la siguiente ronda ante el checo Tomas Berdych (7) o el francés Michael Llodrá (35).

Los otros dos argentinos que continúan en carrera en el US Open son David Nalbandian y Eduardo Schwank.

El cordobés Nalbandian (33) venció ayer en la ronda inicial al sudafricano Rick De Voest (231) y su próximo rival será al francés Florent Serra (66), mientras que Schwank (57) le ganó al local Robby Ginepri (102) y jugará en la siguiente ronda ante el `galo´ Arnaud Clement (68).

En el caso de que ambos avancen a la tercera ronda, a Nalbandian le tocaría el español Fernando Verdasco (8) o el francés Adrian Mannarino (152), mientras que en el camino de Schwank se cruzarían el sacador local Mardy Fish (21) o el uruguayo Pablo Cuevas (88).

El US Open reparte más de 22 millones de dólares en premios y tiene como máximos preclasificados al español Rafael Nadal (1) entre los hombres, y a la dinamarquesa Caroline Wozniacki (2) entre las mujeres.

Sin embargo, en el cuadro masculino el gran favorito es el suizo Roger Federer (2), quien jugó las últimas seis finales del torneo y ganó cinco, una marca notable que interrumpió el año pasado el argentino Juan Martín Del Potro (10), ausente en la actual edición por una persistente lesión en su mano derecha
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:31
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic