El mendocino José Armando ganó el Festival de la Canción de Las Vegas

La Final Internacional FestiVegas 2010 se llevó a cabo el domingo 22 de agosto. Allí se decidió que el tema "Tu gran secreto de amor", compuesto y cantado por un oriundo de Mendoza fuese el mejor del certamen.

MDZ ya lo había anticipado en notas anteriores: José Armando iba por buen camino en el Festival de la Canción de Las Vegas. Y vaya si fue bueno el camino que terminó ganando el prestigioso certamen.

Dice la gacetilla enviada desde la ciudad de la diversión: "El trofeo "Festivegas de Oro", primer lugar de la categoría "Canciones Originales Románticas", correspondió al cantautor argentino José Armando Bendelé, de la provincia de Mendoza, por su tema "Tu gran secreto de amor", una canción de corte balada, interpretada por José Armando con profundo sentimiento y profesional proyección". 

"La verdad es que este es un paso muy importante para mi" dijo el ganador a MDZ. "Yo se que tiene mucho prestigio este festival y que me puede abrir muchas puertas en el Norte. Pero me viene muy bien porque en algunos meses voy a estar presentando mi disco en el Teatro Independencia y no hay mejor carta de presentación que esta" agregó.

"La verdad es que me siento muy feliz por este premio y ahora estoy preparando el viaje a Las Vegas porque son días donde tengo que aprovechar el momento" indicó.

 En el rubro "Canciones Originales Folklóricas", el compositor mexicano Santos Cervantes fue el ganador del primer lugar con su "A la tumba de mi madre", interpretada por otro mexicano, el cantante José Roberto Hernández.  En la categoría "Intérpretes de Canciones Conocidas", el primer puesto correspondió a la joven cantante Jesenia Monterrosa, de El Salvador, por su excelente interpretación de la canción ¡Fuera de mi vida!. 

Como premio a sus destacadas actuaciones, los ganadores de los primeros lugares en sus categorías - José Armando Bendelé, Santos Cervantes y Monterrosa - viajarán a Las Vegas, donde serán entrevistados en radio, televisión y periódicos de esa ciudad.  Las entrevistas serán retransmitidas por teléfono, videophone y/o satélite a emisoras de Europa, Latinoamérica, México y Estados Unidos. Los gastos de estadía en la Capital del Entretenimiento serán pagados por FestiVegas.

Jurado
Ester año, el jurado internacional estuvo integrado por Pepe Mota (Las Vegas), Daniel Zanessi (Argentina), Irina Sol (Rusia), Alberto Demarty (USA), Mireya Pereira (Venezuela), César Castro Camacho (Ecuador), Soledad Guerrero (Chile), Nando Sánchez Sierra (España), Omar Gallegos (Colombia), Roberto Di Stéfano (Argentina), David César Pertíñez (España), Jorge Brignole (USA), Víctor Meshkovski (USA), Sergio Eduardo (Las Vegas), Crystal Rangel (USA), Carlos Daniel (USA) y Celia Malheiros (Brasil).

El principal propósito de FestiVegas es, utilizando Internet y otros elementos de la tecnología moderna en comunicaciones, traer a Las Vegas el talento de nuestros compositores, cantantes, poetas, músicos y grupos musicales desde los rincones más lejanos de la Tierra y desde aquí proyectarlos al mundo. 

CDs FestiVegas
Las canciones ganadoras de las diferentes categorías y los poemas laureados, serán incluidos en los discos 2010 de la serie "Compactos FestiVegas".  La nómina completa de los ganadores puede ser vista en el sitio del festival en Internet www.FestiVegas.com, donde también hay fotografías y archivos de audio de sus canciones y poemas.

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 00:39
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 00:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México