Deportes

Nalbandian: "Tocó sufrir, tocó luchar"

A duras penas, con una reacción al verse al borde del precipicio, el argentino sorteó su primer compromiso en el Us Open tras cuatro sufridas horas en las que se torció el tobillo derecho.

Desde que se anunció la llave del Abierto de Estados Unidos, la expectativa en torno al argentino David Nalbandian era verlo en un posible duelo contra el español Rafael Nadal en los cuartos de final. Pero padeció demasiado en el debut y quedó un interrogante abierto sobre su futuro.

A duras penas, con una reacción al verse al borde del precipicio, el argentino sorteó su primer compromiso tras cuatro sufridas horas en las que se torció el tobillo derecho.

"La verdad que sí. Tocó sufrir, tocó luchar", dijo Nalbandian tras su victoria por 7-6 (7-4), 3-6, 6-4, 6-7 (6-8) y 6-4 sobre el sudafricano Rik de Voest. "Fue lo que pasó, por suerte terminé ganando", admitió.

Nalbandian quedó como el 31° preclasificado del torneo, cuando en julio transitaba alrededor del puesto 150 del ránking de la ATP. Un magnífico agosto, incluyendo 11 victorias al hilo y el título en el torneo de Washington -su primero en un año- le permitió subir como espuma.

No se anticipaba que de Voest, un jugador que aparece en el 231° lugar del ránking y que entró al cuadro principal tras sortear la fase previa, le iba a complicar tanto.

Pero así fue, inclusive dejando ir una bola para partido en el desempate en el cuarto set. De Voest le quebró el saque al iniciar el quinto set y llegó a estar arriba 4-2, pero Nalbandian le dio la vuelta y ganó los últimos cuatros games.

Nalbandian, ex top-ten mundial, indicó que se torció el tobillo en el primer set y la molestia no le permitió moverse cómodo.

"Me siguió molestando, no me dejó de molestar nunca, tuve que jugar todo el partido con dolor. Estaba un poco limitado para moverme, tuve que jugar prácticamente parado", dijo Nalbandian. "Ahí pude con el match-point lo pude haber cerrado en el cuarto. El jugó un buen partido, hubiese sido duro igual", añadió.

Nalbandian dijo que no anticipa problemas para su siguiente partido, que posiblemente sería pautado para el viernes. "Vamos a ver cómo evoluciono", indicó. "Creo que puedo llegar bien", explicó el cordobés.

Su rival será el francés Florent Serra (66°), quien superó por 7-5, 6-2 y 6-0 al alemán Florian Mayer.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:30
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016