Deportes

Sin privilegios por ganar el grupo

Las posibilidades de la Argentina en la continuidad del torneo: si es primero, jugará los octavos de final casi sin descanso, pero evitaría hasta la final a tres candidatos como España, EE.UU. y Grecia.

Las situaciones incómodas no parecen apartarse del camino para el seleccionado que hoy, a las 15.30 (hora de nuestro país), se medirá con Jordania, en el último cotejo de la 4a fecha del Grupo A, que se disputa en el Kadir Has Arena, de esta ciudad. 

En caso de ganar el Grupo, la Argentina será el único puntero que tendrá que jugar por los octavos de final apenas un día después de terminada la etapa clasificatoria. Es decir, no será un líder privilegiado, seguro. 

Si nuestro seleccionado vence mañana a Serbia, quedará primero en el grupo (aún perdiendo puede conservar esa ubicación si lo favorecen las cuentas de un eventual desempate), y deberá medirse con el cuarto del B, que pueden ser Eslovenia, Croacia o Brasil. Se supone que los Estados Unidos, vencedor de los tres, ganará esa zona que se disputa en Estambul. 

Según el programa de octavos de final, el 1° del A y el 4° del B jugarán el sábado 4, es decir que la Argentina tendrá que trasladarse de Kayseri a Estambul el viernes 3 para medirse con un rival que descansará ese día y no se moverá de ciudad. La sede más distante de Estambul es justamente la de Kayseri, unas dos horas de avión. No es grave, pero para un equipo al que no le sobra nada, que padeció bajas y que se sustenta en tres figuras, es un detalle para considerar. 

Otras alternativas: si la Argentina ocupa el 2° puesto de su grupo, se medirá con el 3° del B, que hasta hoy siguen siendo Croacia, Eslovenia o Brasil, pero recién el martes 7. Así, disfrutaría de casi cuatro jornadas para recuperar energías. En el peor de los casos, si es 3°, se medirá con el 2° del B (también croatas, eslovenos o brasileños) el domingo 5. En todos los casos, ganar el grupo A no otorga grandes beneficios. "Y, qué se va a hacer..., así armaron el fixture los cráneos estos. De todos modos, a un equipo le iba a tocar ser el más perjudicado", dijo anoche el tucumano Horacio Muratore, presidente de Fibaamerica. El sábado 4 sólo habrá dos encuentros, el del cruce entre los grupos A y B, y el que sostendrán el 2° del D, que se juega en Izmir, y el 3° del C, que se disputa en Ankara. ...stos estarán en similares condiciones, porque ambos tienen que trasladarse de sede. En consecuencia, el único ganador de grupo perjudicado es el del A. 

A favor de ser primero en Kayseri debe señalarse que si la Argentina triunfa en los octavos de final será el equipo que más descanso tendrá hasta los cuartos de final (cinco días). Pero, además, por cómo se han dado los resultados, quedaría en la llave opuesta a los Estados Unidos, Grecia y España. Es decir: los tres mejores del último Mundial se eliminarán entre sí y sólo uno de ellos llegaría a la final, la única instancia en la que se cruzarían con la Argentina. 

¿Qué hará la Argentina ante esta situación? ¿Saldrá a ganar el choque de mañana con Serbia? La respuesta la tiene Sergio Hernández: "No vamos a elegir, eso lo tenemos bien asumido. La propuesta es ganarle a Jordania y a Serbia. La Argentina siempre va a jugar con esa intención. Sabemos que será complicado porque tendremos que viajar y enfrentarnos con un equipo que no lo hará, pero quiero que se imaginen cómo puedo hacer yo para pedirles a estos jugadores que no salgan a ganar. No sólo es imposible, sino que jamás pediría algo así, por más perjuicio que nos depare el cruce". 


Oberto seguirá detrás de Wolkowisky

Fabricio Oberto, con 28 partidos jugados en campeonatos mundiales (incluido el primero de aquí ante Alemania), tenía la posibilidad de alcanzar el récord nacional que mantiene Rubén Wolkwyski, con 34. Sin embargo, ahora, con la casi segura ausencia de mañana, ni aún disputando la final podrá lograrlo.

(*) Información provista por Canchallena.com

Copyright 2010, SA LA NACION

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|22:12
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|22:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016